UPN lanza la plataforma digital para ofrecer servicios de salud primaria

Durante el 2021, los programas que integran la Clínica Universitaria Digital atendieron 4,355 beneficiarios.

Brindar servicios de salud primaria a la población y responder a sus necesidades de prevención y promoción de salubridad integral es el objetivo de la “Clínica Universitaria Digital (CUD)”, una plataforma online gratuita creada por la Universidad Privada del Norte, que cuenta con la participación de estudiantes de los últimos ciclos y profesionales de las carreras de Psicología y Obstetricia.

“La clínica representa un proyecto emblema en innovación, calidad y responsabilidad, donde alumnos internos de la Facultad

de Ciencias de la Salud de UPN, con permanente orientación y asesoría de profesionales, atienden de forma remota y digital a través de un sitio web, para ofrecer ayuda en sanidad básica”, expresó Mercedes Cáceres Oyarce, jefa de Responsabilidad Social de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien también señaló que la iniciativa brinda monitoreo mejor a los beneficiados.

En la CUD se ofrece distintos tipos de servicios como: orientación psicológica en acompañamiento del duelo, estilos de crianza, habilidades parentales, manejo de estrés y emociones. También se otorga consejería en obstetricia sobre prevención de embarazo no deseado, cáncer de mama y cuello uterino e infecciones de transmisión sexual para estudiantes, madres de familia y docentes.

Entre los servicios con mayor demanda se encuentra el consultorio en salud mental, que tuvo la participación de 568 estudiantes de la carrera de Psicología, quienes brindaron más de 10,000 atenciones especializadas.

Agregó que próximamente integrarán a universitarios de otras carreras de salud para impulsar su labor como agentes de cambio. “Buscamos incorporar a más estudiantes de la facultad al proyecto.  Con el asesoramiento de los docentes de UPN perfeccionaremos su desempeño y contribuiremos a fortalecer su perfil profesional”, finalizó.

La plataforma CUD ha implementado diferentes alianzas estratégicas con instituciones como la Municipalidad de Lima, Municipalidad de Puente Piedra y el Banco de alimentos con el objetivo de amplificar sus servicios de atención y beneficiar a una mayor población.

Gracias a su propósito de cubrir las necesidades de comunidades en materias de salubridad y programas socialmente responsables, la CUD obtuvo un reconocimiento como aliado por parte del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), y por ser una de las instituciones que brindó un gran apoyo en época de pandemia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario