UNT recibe donación de libros

En el marco del 195° aniversario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el exdocente de la UNT y fundador de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo, Dr. Roger Zavaleta Cruzado, hizo entrega oficial de su colección privada de 2,400 libros a la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la UNT.

La ceremonia protocolar se realizó en el Paraninfo de la UNT y contó con la presencia del Rector, Dr. Orlando Gonzáles Nieves; el director de Sistemas de Biblioteca, Dr. Julio Peralta; la docente de Derecho, Dra. Ena Carnero Arroyo, así como personal docente y administrativo y familiares del ilustre catedrático.

El Rector destacó las virtudes del Dr. Zavaleta Cruzado, formador de varias promociones en la Facultad de Derecho y expresó que este donativo apoyará mucho al aprendizaje de los estudiantes y la enseñanza de los docentes.

Asimismo, Zavaleta Cruzado resaltó la importancia de promover la implementación de espacios culturales y difusión de conocimientos como son las bibliotecas universitarias, a fin de profundizar las enseñanzas impartidas. Además, destacó su pasó por las aulas de Derecho de la UNT como catedrático, que le significó muchos logros y distinciones.

ACERCA DE LA UNT

La Universidad Nacional de Trujillo es la primera universidad republicana del Perú. Fundado por el General Simón Bolívar, el 10 de mayo de 1824. Actualmente cuenta con 13 facultades y 45 escuelas profesionales.

Según el Informe Bienal de la Realidad Universitaria elaborado por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), la Universidad Nacional de Trujillo se encuentra entre las cinco principales universidades públicas del Perú, gracias a los logros obtenidos de acuerdo con su actividad de producción de investigación.

Para conocer más sobre la UNT, por favor visítenos en nuestra página web: www.unitru.edu.pe

Entradas relacionadas

Deja un comentario