UNT destaca entre las 20 universidades con producción científica a nivel nacional

Se ubica en el puesto 6 en el rango de universidades públicas

¡Vamos por más! Nuestra grandiosa Universidad Nacional de Trujillo (UNT) figura en la lista de las 25 universidades peruanas con mayor avance de producción científica en la prestigiosa base de datos bibliográficos Scopus, en lo que va del presente año.

De acuerdo a la información elaborada por el médico cirujano e investigador Percy Mayta-Tristán, esta Casa Superior de Estudios ocupa el puesto 6 en el rango de universidades públicas y, a nivel nacional, se ubica en el lugar 18 con un total de 95 publicaciones realizadas.

Eso demuestra la ardua labor científica y académica de la UNT, que desde el 2020, bajo la dirección del actual Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, viene impulsando nuevas políticas en el campo de la investigación científica y la innovación tecnológica.

“Saludamos el esfuerzo de nuestros investigadores, quienes con dedicación y compromiso se abocan a generar nuevos conocimientos que contribuyan al desarrollo de nuestro país. Además, que responde a los fines misionales de nuestra Universidad que cultiva el pensamiento crítico y creativo en sus docentes y estudiantes a fin de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje”, indicó la autoridad universitaria.

Docente Investigador UNT

La Alta Dirección de la UNT viene trabajando en la implementación de diversos mecanismos y beneficios que promuevan e incentiven la actividad científica, humanística y tecnológica en la comunidad universitaria con impacto en la sociedad, resolviendo sus diversas problemáticas.

Por ello, en setiembre, se aprobó el “Reglamento del docente investigador y promoción de la investigación de la UNT”, el cual busca impulsar a gran escala la investigación científica y su difusión, así como reconocer a nuestros docentes en temas de investigación.

Dicho reglamento contempla beneficios como el financiamiento de sus publicaciones científicas; así como, un incentivo económico que van en escalas de: S/3080 (cuartil 3), S/5060 (cuartil 2) y S/6028 (cuartil 1); de acuerdo a los artículos científicos publicados en las revistas indexadas Scopus y/o Web of Science.

Investigadores Concytec

Otro logro importante de la Universidad Nacional de Trujillo es que, hasta la fecha, cuenta con 151 docentes que tienen calificación como “Investigadores Concytec” en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Renacyt) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Entradas relacionadas

Deja un comentario