UNT contribuirá al desarrollo de la agricultura en Poroto

Brindará asistencia técnica a los agricultores a fin mejorar sus cultivos

¡Al encuentro de su pueblo! La Universidad Nacional de Trujillo como parte de sus acciones de responsabilidad social universitaria viene brindando asistencia técnica a la Asociación de Agricultores de Alto Mishirihuanga, distrito de Poroto, para solucionar los problemas que tienen respecto al saneamiento de sus terrenos agrícolas y el abastecimiento de agua para riego.

Por tal motivo, el Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT, sostuvo una importante reunión con el Ing. Manuel Llempén Coronel, gobernador regional de La Libertad y Luis Romero Castro, presidente de dicha asociación, a fin de asumir iniciativas que respondan a las necesidades de los agricultores.

Durante el encuentro, Romero expresó la realidad que atraviesa la asociación y la urgente necesidad de contar con la adjudicación y titulación de un total de 69 hectáreas de cultivo que siembran desde el 2001; además, señaló que se trataría de tierras eriazas del Estado que ellos colonizaron.

Asimismo, la asociación presentó documentación solicitada para el trámite de formalización de los terrenos como una constancia de posesión entregada por la Municipalidad Distrital de Poroto, plano de ubicación, declaraciones juradas de autovalúo, resolución de reconocimiento de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entre otros.

Ante ello, nuestra máxima autoridad universitaria se comprometió a seguir sumando esfuerzos en beneficio de los agricultores; además, a través de los profesionales especialistas de la UNT, en contribuir a mejorar la productividad de los terrenos agrícolas y el uso y captación del agua para riego.

Por su parte, el gobernador regional manifestó su apoyo a los agricultores mediante la Gerencia de Administración y Titulación de Terrenos y la Gerencia de Agricultura, siempre que cumplan con los requisitos de las normas vigentes. Asimismo, indicó que la mejora de la agricultura familiar es uno de los objetivos que tiene su gestión.

Cabe precisar que, la asociación está conformada por 39 familias de agricultores, quienes se dedican a la siembra de piña, plátano, yuca, palta, entre otros. La reunión se realizó en la Casa de Gobierno del Gobierno Regional de La Libertad, en horas de la mañana.

Entradas relacionadas

Deja un comentario