Unos 300 músicos reciben canastas de víveres

Acto solidario lo gestionó regidor Robert de la Cruz Rosas
Un total de 300 músicos, integrantes de orquestas, bandas de rock, mariachis y de folklore, que, al igual que la mayoría de pobladores, se han visto afectados por la crisis económica desatada producto de la pandemia del coronavirus, se vieron beneficiados con la entrega de canastas, conteniendo diversos víveres, a cada uno de ellos.
La acción solidaria fue impulsada por el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Robert de la Cruz Rosas, quien realizó una serie de gestiones para llevar esta ayuda a estos artistas, a quienes él los considera como sus hermanos, puesto que antes de ser abogado, alcalde vecinal y autoridad municipal, abrazó el mundo de las danzas.
En la entrega de las canastas también colaboró el alcalde provincial, Daniel Marcelo Jacinto. “Hoy, gracias al apoyo de algunas personas y del alcalde provincial, se hizo posible la entrega de 300 canastas a nuestros amigos músicos de orquestas, bandas, mariachis y folklore. Un rubro que por esta pandemia suspendió todas sus actividades artísticas, pero que hoy quisimos compartir con ellos. Nuestro respeto y agradecimiento por brindarnos siempre alegría, con las esperanzas de que puedan volver pronto mis amigos”, expresó Robert de la Cruz. La comisión organizadora para este apoyo estuvo integrada por Carlo Silva, Rogher Avalos Ramírez, Lourdes P. Alva, Fátima Torres Sánchez, José Luis Melchor Zavaleta, Isaura García, entre otros.
La entrega de las bolsas de víveres se realizó en el coliseo Inca. “Este es el primero apoyo que estamos haciendo, vamos a seguir apoyándolos porque este sector ha sido olvidado, es un sector muy sensible de Trujillo. Ellos están organizados en asociaciones y ha sido un poco más fácil. Esperamos que la próxima ayudemos a unas 500 personas”, dijo el regidor.
De la Cruz lamentó que el Gobierno Central haya abandonado a los impulsores de la cultura. “La pandemia no solo trae muertes, sino también necesidad, y este sector tan importante de la música, tan sensible, ha sido abandonado por el Gobierno. No han recibido bono, no han recibido canastas, no han recibido nada. Nuestra preocupación como personas naturales, como seres humanos, del alcalde, de mi persona, es contribuir con  algo para que estas personas puedan tener por una semana estos alimentos”, manifestó el concejal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario