- En labor encabezada por la comuna provincial, infractores fueron sorprendidos bebiendo licor en dos locales, que fueron finalmente clausurados.
Trujillo, La Libertad.- Irresponsables. Una veintena de personas fueron intervenidas el último fin de semana consumiendo bebidas alcohólicas en un restaurante y una bodega durante la vigencia del toque de queda.
En un operativo encabezado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en coordinación con la Policía, Fiscalía y Prefectura provincial, se recorrió diversos puntos de la ciudad, sorprendiendo a malos ciudadanos bebiendo licor en locales comerciales y hasta en la vía pública.
El primer local en ser intervenido fue el restaurante Vianney, en la urbanización La Noria, donde se halló a seis personas consumiendo licor, a pesar de que ya estaba en vigencia el horario de inmovilización social obligatoria.
Este local fue clausurado por 45 días por la Subgerencia de Salud debido a las condiciones insalubres de la cocina, no presentar su plan COVID-19 y ni certificado de fumigación.
En el recorrido, las autoridades intervinieron a un grupo de diez personas tomando cerveza en plena calle, en la urbanización Aranjuez (incluso, uno tenía a su lado un niño), algunos de los cuales se escondieron en una bodega. Todos ellos fueron llevados a la comisaría.
El segundo local en ser clausurado fue la bodega Chano, en el barrio Chicago, donde se encontró a 9 ciudadanos, entre ellos a extranjeros.
La Subgerencia de Defensa Civil clausuró este negocio al verificar que atendían en pésimas condiciones de seguridad y sin contar con el certificado de Inscripción Técnica de Seguridad en Edificaciones. Además, deberán pagar una multa de 6 mil 120 soles.
Con esta intervención, sumaron 50 los ciudadanos sorprendidos incumpliendo el horario de toque de queda, entre el viernes y sábado último.