UGEL Bolívar destaca el reconocimiento al maestro bolivariano

UGEL Bolívar, reconocimiento, maestro bolivariano,
Desde la provincia más lejana de la región La Libertad, Bolívar. Hoy 6 de Julio, la Unidad de Gestión Educativa Local Bolívar, entidad reguladora y fiscalizadora de educación en la localidad, representado por su Director Prof. Elías Santiago Acosta Calvo, brinda el reconocimiento y agradecimiento al Maestro Bolivariano por su día, a través de la elaboración de un video donde refleja la actividad en la zona rural, conociendo que dicha provincia se encuentra a más de 16 horas de distancia y que para llegar a ella se ingresa a las regiones de Cajamarca y Amazonas.
Estimados maestros y maestras de Bolívar, un cordial saludo en este día especial como es el Día del Maestro, muchas bendiciones a ustedes y sus familias. Que Dios permita superar lo más pronto esta pandemia y poder reencontrarnos en las aulas con nuestros queridos estudiantes que son la razón de nuestro noble trabajo. Feliz Día Maestro Peruano. Fueron las palabras del titular de la entidad.
¿Cómo acceden los alumnos a las clases en esta pandemia?
La entidad, ha realizado su estrategia de continuidad de clases a través del programa “Aprendo en Casa” utilizando como medio de comunicación primordial la radio, ya que Bolívar cuenta con II.EE. alejadas y está considerado como zona rural. Gracias a la alianza con los medios locales que son Radio Super Star 105.3 FM y Radio San Vicente 105.7 FM (San Vicente de Paúl-Longotea) los estudiantes logran continuar con su educación y a su vez los docentes de sus respectivos niveles y áreas realizan el monitoreo, seguimiento para resolver las dudas e interrogantes de estos.
Por otra parte, en su plataforma web www.ugelbolivarlalibertad.gob.pe sección actividades, se encuentran publicados las sesiones de aprendizajes del programa mencionado, desde el primer día de clases hasta la fecha, donde alumnos y docentes que cuenta con acceso a internet pueden descargar de manera gratuita dichas sesiones incluidas con sus guías de aprendizaje.
Continuidad de servicios
Ugel Bolívar, en su preocupación de continuidad de servicios, según lo estipulado por el Decreto de Urgencia N°016-2020, ha implementado el trabajo remoto luego de que el Presidente de la República, Martin Vizcarra, diera el inicio del estado de emergencia en fecha 16 de Marzo. Los trabajadores de dicha entidad realizan su actividad vía red, a su vez para la atención de la ciudadanía, crearon mesa de partes virtual, siendo su correo electrónico: mesadepartes@ugelbolivarlalibertad.gob.pe .

Entradas relacionadas

Deja tu comentario