Ucayali: Ministerio de Vivienda inaugura obra de agua y saneamiento para familias de Nueva Requena

  • Proyecto beneficia a pobladores del centro poblado Esperanza y contó con una inversión superior a S/ 4.6 millones.

Ucayali, 05 de enero del 2022.- Cerca de 300 pobladores rurales de Ucayali tienen por primera vez servicios básicos de calidad en sus hogares. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró el proyecto de agua potable y saneamiento en el centro poblado Esperanza, distrito de Nueva Requena, provincia de Coronel Portillo.

Esta obra, cuya inversión asciende a S/ 4 636 957, comprende la instalación de 87 unidades básicas de saneamiento (UBS), que están conformadas por un módulo de baño con inodoro, ducha y lavatorio, lo que representa un espacio cómodo, seguro y privado para la disposición sanitaria de las excretas y el aseo personal.

Gracias a la culminación de este importante proyecto, ejecutado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, los beneficiarios ya no tendrán que recorrer largos tramos para conseguir agua. Además, se reducirá la incidencia de anemia y enfermedades gastrointestinales.

De esta manera, la obra contribuye a la reducción de las brechas de acceso al agua potable y saneamiento rural en beneficio de más peruanos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de los alcaldes de Nueva Requena y del centro poblado Esperanza. También asistieron el presidente de la junta administradora de los servicios de saneamiento (JASS), autoridades comunales y representantes del MVCS.

Importante

Durante la ejecución de los trabajos, las familias beneficiarias fueron capacitadas en educación sanitaria, cuidado del agua y del medio ambiente, así como en la operación y mantenimiento del sistema de saneamiento, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la nueva infraestructura.

Entradas relacionadas

Deja un comentario