Trujillo sede del Inter regional de Básquet sobre Silla de Ruedas

Con miras al Campeonato Nacional

Nuevamente Trujillo es elegido como sede de grandes eventos deportivos. Esta vez, se desarrollará el Campeonato Inter regional de Básquet sobre Silla de Ruedas; gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Deportes, la Asociación de Chicago Star, Servicio de Administración de Inmuebles Trujillo (Saimt) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El mencionado evento se desarrollará del 16 al 18 noviembre en las instalaciones del Coliseo Cerrado Gran Chimú, contando con la presencia de los equipos de Chicago Star – MPT (Trujillo), Guerreros del Callao (Lima), Sport Ayacucho (Ayacucho), Club Deportivo Huanta (Ayacucho), Pablo Zavala (Cusco) y ADDIPOL (Lima), quienes se disputarán su pase al campeonato nacional que está programado para finales de este mes.

El equipo de Trujillo esta reforzado con cuatro venezolanos y está conformado por: Alfredo Sifuentes, Robert Alvarado, Luigui Rojas, Briam Barreto, José Pumachary, Hermenes Vidal, Johny Zapata, Manuel Aragont, Frank Gallardo, Oscar Otiniano, Jorge Araujo, Andrés Gutiérrez, Irving Pastor, Antonio Ayala, Fredy Gonzales, Elio Marino, José Díaz, José Cuaquira y José Sifuentes; quienes están bajo la tutela del entrenador y profesor de la Escuela Municipal, Jorge Deza.
“Es muy grato para mi desarrollar y respaldar este tipo de eventos deportivos con el cual buscamos la inclusión deportiva; demostrando con el ejemplo que podemos eliminar todas las barreras deportivas y brindar las mismas oportunidades para todos”, expresó el Subgerente de Deportes, Luis Quiróz Enriquez.

Se destaca que, la comuna provincial viene brindando diversas escuelas deportivas de inclusión totalmente gratuitas, dentro de las cuales se encuentra la Escuela de Natación de Inclusión y la Escuela de Básquet sobre Silla de Ruedas; buscando generar oportunidades deportivas para todos.

Related posts

Deja un comentario