Trujillo cuenta con más de 140 promotores ambientales

Niños, jóvenes y adultos mayores fueron juramentados.

Comprometidos en promover el cuidado del medioambiente, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el Ing. Daniel Marcelo Jacinto, juramentó a 143 promotores ambientales, quienes se encargarán del correcto manejo de residuos sólidos, el mantenimiento de áreas verdes, formas de reutilizar los desechos, entre otras tareas.

Fueron 60 escolares de primaria y secundaria de los colegios Alfredo Tello, Juan Velasco, Colegio Modelo, María Negrón, Virgen de la Puerta, San Juan, I.E. Juan Pablo II y Gustavo Ríes, los que se unieron a esta ardua tarea.

También se sumaron 53 jóvenes del Ministerio del Ambiente (MINAM), Universidad César Vallejo (UCV), Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y Universidad Privada del Norte (UPN); así como 30 ciudadanos de los territorios vecinales de las urbanizaciones Las Quintanas, Pay Pay, Santo Dominguito, Vista Hermosa, San Isidro y Covicorti.

Como se sabe, es el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), el que promueve esta iniciativa, trabajando en campañas de sensibilización en la ciudad para fomentar la cultura ambiental en los ciudadanos y contribuir, de esta forma, a mejorar los hábitos que sirvan como aporte al cuidado del medio ambiente.

Es importante resaltar que, los educadores ambientales del Segat vienen recorriendo los diferentes territorios vecinales, instituciones educativas, institutos y universidades para buscar e inscribir la mayor cantidad de promotores ambientales.

En el evento estuvieron presentes representantes del MINAM, Gerencia Regional del Ambiente de La Libertad y de la comuna provincial.

Se destaca que, la juramentación de promotores ambientales se da en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 023 – 2018 – MPT, que aprueba el Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental de la Municipalidad Provincial de Trujillo 2018 – 2022, EDUCCA.

Entradas relacionadas

Deja un comentario