Tres  preguntas que todo padre se hace sobre el refuerzo educativo virtual en verano

¿Por qué es conveniente que los niños estudien en vacaciones de forma virtual? A continuación, el experto en educación virtual de Smartick, Javier Arroyo, resuelve las preguntas que todo padre se hace al respecto.

El verano es una época llena de diversión para los niños, pero también es una gran oportunidad para que puedan reforzar materias clave, como matemática y comprensión lectora, que son la base de todos los cursos. Por ello, el experto en educación virtual de Smartick, Javier Arroyo, nos explica cuáles son los principales beneficios de estudiar en verano con ayuda de la tecnología, a la vez que responde a las principales dudas de los padres.

¿Es necesario sacrificar el descanso de las vacaciones? De ninguna forma, porque el estudio virtual no tiene restricción de horarios ni distancia. El refuerzo educativo recomendado está entre 15 minutos a 30 minutos al día. “Tiempos cortos, pero de calidad, y aprendizaje personalizado son la base para el refuerzo educativo en verano”, precisa el experto. En el caso de Smartick, solo necesitamos internet y una tablet o laptop, para mantener la concentración visual del niño.

¿Mi hijo puede sentir que lo estamos castigando? No, porque pronto entenderá que lograr un equilibrio entre el aprendizaje y la diversión es beneficioso para él. Mantener una rutina de estudio en vacaciones le permitirá adaptarse más rápido al retorno a clase en comparación a sus compañeros. Recordemos que el refuerzo no tiene que significar horas extenuantes ni horarios exactos. El aprendizaje virtual y personalizado permite mover los horarios según conveniencia en vacaciones.

 

¿Realmente mejora los resultados académicos? Así es. Está comprobado que al mantener una rutina de estudio en el período de vacaciones, los niños se adaptan con mayor facilidad y disposición al regresar al colegio. En consecuencia, tener un repaso diario en verano les dará a los niños la base necesaria para un regreso a clases con mayor seguridad en sus conocimientos.

El dato: este mes, la plataforma de educación virtual Smartick ofrece el pack de verano para estudiantes escolares, con la posibilidad de hacer una prueba gratuita de 7 días. Este método, reconocido por instituciones como Harvard y el MIT, ayuda a reforzar matemáticas y comprensión lectora usando inteligencia artificial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario