Trasladan a 61 reos de alta peligrosidad fuera de Trujillo

Las fructíferas gestiones del gobernador César Acuña con el Ministerio de Justicia y el INPE están  permitiendo obtener resultados reales en contra de la inseguridad. Un claro ejemplo de ello es que 61 presos de alta peligrosidad y líderes de organizaciones criminales no volverán a delinquir desde Trujillo.

A la fecha, la autoridad regional ha logrado que 26 internos del penal El Milagro sigan sus condenas en centros penitenciarios de máxima seguridad. Aparte, está en camino el traslado de 35 internos a otros centros penitenciarios, de los cuales 13 de ellos se irán en los siguientes días, y del resto se están culminando sus expedientes para que sigan el mismo destino.

Con esta medida, el objetivo es disminuir las extorsiones y no permitir que sigan generando miedo y terror a los ciudadanos. “Estamos logrando que los presos más peligrosos ya no sigan desde el penal cometiendo más delitos y sembrando el miedo en la población”, dijo Acuña. Los presos seleccionados, en base a sus prontuarios delictivos, son jefes de bandas de extorsionados, que dirigen, planifican y ejecutan sus delitos en complicidad con sus compinches, que aún están en libertad.

Reconoció también que se está cumpliendo una gran labor limpiando al INPE de los malos elementos que han cometido actos de corrupción o cualquier otro acto irregular. Además, está en camino la gestión para solicitar la declaratorio de emergencia del centro penitenciario dado que se encuentra hacinado.

Penal más grande

Acuña Peralta señaló la necesidad de que Trujillo tenga un nuevo penal, para albergar a la elevada cantidad de presos, pues El Milagro fue construido para una capacidad de 1,800 presos, sin embargo, en la actualidad, tiene a 5,400.

César Acuña comentó, a la vez, de positivos los resultados del estado de emergencia en Trujillo y Pataz, al señalar que los resultados están a la vista, las que se dan a conocer cada lunes en conferencia de prensa. Todas las semanas se desbaratan bandas criminales, debido a la presencia de efectivos de la DINOES y el buen trabajo de los coroneles Víctor Revoredo (Criminalística) y Percy Huapaya (Investigación).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario