Transportistas informales seguirán siendo sancionados al no regularizar su situación

Autorizaciones al servicio de transporte terrestre superó metas de formalización el 2019

El gobierno regional de La Libertad, exhorta a los transportistas informales a regularizar su situación y solicitar sus respectivas autorizaciones que les permita laborar sin sancionados por los inspectores regionales de control al transporte en carretera.

En esta línea, el 2019 se logró superar las metas programadas, tanto en el transporte de personas como de mercancías, relacionado al otorgamiento de autorizaciones y habilitaciones vehiculares, por las medidas emitidas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el gobierno regional de La Libertad.

Se obtuvo buenos resultados, respecto a las verificaciones de las oficinas administrativas, las cuales son presentadas por las empresas cuando solicitan sus autorizaciones o modifican su lugar de embarque y desembarque, del servicio regular o del especial auto colectivo.

Las áreas involucradas, disminuyeron el tiempo de atención de los expedientes, y lograron concientizar a las empresas de transporte, a fin de que cumplan con un buen servicio a los usuarios y las condiciones de acceso y permanencia establecidas en sus autorizaciones.

Las 84 autorizaciones vehiculares emitidas para el servicio regional de transporte de Personas, superaron en un 68% la meta programada. Asimismo, para el servicio de transporte terrestre de Mercancías se dio 850 autorizaciones, superando en un 70% lo programado. Ya que fueron 50 y 500.

Las habilitaciones vehiculares otorgadas para el servicio de transporte terrestre de personas de ámbito regional fueron 601, superando en 71% la meta. Y las habilitaciones para el Servicio de Transporte Terrestre de Mercancías a nivel Nacional, fueron 2,758, incrementando en 10% lo propuesto en el 2019.

Este año, en la lucha contra el transporte informal, también se pretende despuntar en las metas, autorizando y habilitando a empresas de los distintos servicios de transporte terrestre y modalidades, en beneficio de la población con un transporte seguro y de calidad para las personas.

La fiscalización conjunta que se realiza con la Policía Nacional, Ministerio Público y la SUTRAN, hará que los conductores estén obligados a formalizarse, a fin de evitar ser sancionados.

Deja tu comentario