“Trans Historias” la obra de teatro de la realidad de personas trans

El Teatro Testimonial “TRANS HISTORIAS”, es la primera propuesta artística dirigida, producida y escenificada enteramente por personas trans en el Perú, la cual se realiza en busca el acercamiento de la audiencia hacia las distintas realidades de personas trans. En la obra cinco personas se muestran ante el público a través de sus testimonios, compartiendo como sus vidas se encuentran interpeladas por situaciones de violencia debido a su identidad percibida.

Trans Historias nace desde la necesidad de tomar espacios y plataformas artísticas que les son negados o inaccesibles debido a la deshumanización y la constante caricaturización de las realidades trans. Esta obra tiene como objetivo empoderar a otras personas trans desde las artes, para que sean estas quienes logren generar sus propias plataformas de reconocimiento de sus luchas.

“Trans Historias, para mí, más que una propuesta escénica es una familia. Un reconocimiento en ese otrx y desde ese acompañamiento formar vínculos de hermandad”, comenta Arturo Nicolás Dávila Zelada, director de la obra.

En la obra participan: Francesco Lecca, Emi Godos, Sebastián Sánchez, Tomihas Benjamín Calle y Ale Sotelo, como testimoniantes y Arturo Nicolás Dávila Zelada en la dirección escénica. La función de “Trans Historias” se realizará este viernes 12 de julio en el teatro “Virgilio Rodriguez Nache” de la Dirección Desconcentrada de Cultura, La Libertad (Jirón Independencia 572), con un costo de S/.10 para las entradas a precio general.

Así mismo se realizará un conversatorio entre “Trans Historias” y los colectivos LGBTI de Trujillo este jueves 11 de julio a las 7:30pm en “El Patio Rojo” (Jirón San Martín 883), con el fin de conocer los rostros de quiénes son actores sociales de esta lucha en común y articular futuras acciones.

Deja un comentario