Trabajar juntos para lograr la prosperidad de región La Libertad

Pide Manuel Llempén en declaraciones a la prensa

  • Dijo que su visión es hacer una región próspera, moderna, competitiva y sostenible.

Manuel Llempén Coronel, que el 01 de enero juramenta como nuevo gobernador regional de La Libertad, declaró a la prensa que su principal preocupación, en beneficio de los dos millones de liberteños, es hacer realidad su visión de transformar a La Libertad en una región próspera, moderna, competitiva y sostenible, que goce de servicios de calidad en educación y salud.

“En eso me voy a centrar a trabajar. Para alcanzar esa visión, debemos trabajar intensamente en dotar de carreteras para unir las doce provincias, preocuparnos por nuestros campesinos para que mejoren su producción y productividad y de esa manera eleven sus condiciones socio económicas”, declaró.

Señaló que hay 400 mil hectáreas en el ande liberteño que necesitan ser atenidas con riego permanente a fin de ampliar la frontera agrícola. “Esas tierras necesitan de pequeños  proyectos Chavimochic en cada una de las provincias”, remarcó.

También se refirió que en los sectores  educación y salud hará una verdadera transformación, para dar servicios de calidad, orientados a elevar el desarrollo humano o social. En salud priorizará la atención primaria y esa será una de sus fortalezas de gestión gubernamental. “Para eso daremos capacidad resolutiva a los hospitales de los distritos, pero a la vez trabajaremos  en un visión para dotar a Trujillo de un gran hospital moderno”, agregó.

Llempén Coronel, que fue abordado por la prensa local en la Casa de Identidad, a donde llegó para suscribir el acta de transferencia de gestión, hizo notar la necesidad de continuar con los proyectos de inversión que están en camino, y destrabar aquellos que están paralizados, a fin de beneficiar a la población.

A la vez, invocó un trabajo coordinado, articulado y conjunto para iniciar la prosperidad de la región. “Tenemos que hacer la reconciliación o pacto social, teniendo en cuenta que las contiendas electorales han culminado y que ahora, a todos en general, nos toca vestir la camiseta roja y blanca del Perú”, dijo.

Indicó que para lograr la prosperidad se requiere de la participación de todos: Estado, empresa, academia, sociedad civil organizada, colegios profesionales, etc. Para superar las brechas existentes, que  constituyen un gran reto, debemos trabajar juntos, demandó Llempén Coronel.

Finalmente  pidió especialmente que la prensa escrita, radial, televisiva y los medios digitales se constituya en soporte para lograr la reconciliación. Unidos los sueños se harán realidad, porque desunidos no se hará nada, expresó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario