Trabajadores y/o Hijos del sector salud a nivel regional son beneficiados con becas de pre grado en universidades locales

Gracias a convenios con la GERESA se darán más de 50 becas

Para brindar mayores oportunidades y mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores del sector salud a nivel regional, la Gerencia Regional de Salud, a través de los convenios interinstitucionales con universidades locales, se encuentra realizando la evaluación de expedientes para aquellos que deseen postular a una beca de pregrado para el semestre 2016-I.

Este beneficio se da gracias a los convenios que tenemos con universidades como UPAO, UCV, Universidad San Pedro y ULADECH, en la que los trabajadores y/o sus hijos pueden postular a una beca de pregrado para este semestre, en la que se reconoce el pago total de pensiones. Es decir el beneficiario sólo pagaría la matrícula y es aplicable a cualquiera de las carreras que estas universidades ofertan”, explicó el Dr. Gerardo Florián Gómez, Presidente de la Comisión Evaluadora.

La Universidad Privada Antenor Orrego otorgará 40 becas; la Universidad San Pedro, 10; la Universidad Los Ángeles de Chimbote, 8 y la UCV evalúa entre becas, media becas y categoría especial. Para aplicar a estas becas se toma en cuenta el nivel socioeconómico familiar, y se da mayor prioridad a los postulantes que no tienen ninguna carrera profesional anterior o tengan estudios técnicos.

De esta manera la GERESA busca dar mayores beneficios a sus trabajadores y mejorar el bienestar familiar, conscientes de que esto es un factor que se refleja en la productividad de sus tareas a cumplir.

Cabe destacar que mientras el proceso dura las universidades no cobran el pago de las pensiones, éstas quedan suspendidas hasta que se publiquen los resultados oficiales.

“En el caso de la UCV, USP y ULADECH el pago de las pensiones queda suspendido hasta que haya una publicación oficial por parte de la GERESA, en el caso de la UPAO sí se pagan las pensiones, pero si es que el beneficio se otorga, UPAO devuelve el total de lo pagado por el postulante”, detalló Florián Gómez.

La publicación de la lista de las personas becadas se publicará el día de hoy, miércoles, y se podrá visualizar en nuestra página web: http://www.diresalalibertad.gob.pe/, en nuestras instalaciones ubicadas en  Las Esmeraldas 403 Urb. Santa Inés y en cada sede docente.

Related posts

Deja un comentario