Todo listo para concurso regional de razonamiento verbal y matemático

  • A competir. Certamen académico es organizado por la institución educativa emblemática Juan Alvarado de Otuzco.
  • Los promotores invitan a los estudiantes de toda la región La Libertad a medir su nivel de competitividad académica. El evento se desarrollará en la ‘Capital de la Fe’, el próximo 7 de setiembre de 2019.

Un singular concurso que pondrá a prueba el rendimiento académico de los estudiantes de colegios públicos de la región La Libertad promueve la Institución Educativa Emblemática ‘Juan Alvarado’ – 81028 de Otuzco. Se trata del Primer Concurso Regional de Razonamiento Matemático y Razonamiento Verbal que se desarrollará el sábado 7 de setiembre, en las instalaciones del referido centro educativo. En el certamen podrán participar estudiantes de 1° a 5° de secundaria, uno por cada nivel educativo. La organización, realización y supervisión está a cargo del municipio escolar del Juan Alvarado. Empezará a las 9:30 y concluirá dos horas después.

El alcalde del municipio escolar Jeisin Iván Aguilar Zavaleta hizo extensiva la invitación a todas las instituciones educativas de la región a participar del concurso. Explicó que entre los objetivos está “promover la participación de los jóvenes en concursos que permita integrarlos como futuros profesionales o técnicos en distintas especialidades. Destacar la importancia de la aptitud académica e inculcarla entre los estudiantes”.

La iniciativa de la competencia surge del auxiliar Jaime Castañeda Urbina, quien el año pasado organizó la primera competencia, pero a nivel provincial. Participaron 16 instituciones educativas.

 “Esta vez ampliamos el ámbito de la competencia con la finalidad de dar la oportunidad a más jóvenes y docentes de medir sus capacidades, los primeros en aprendizaje y los segundos en enseñanza. De esta manera promovemos la competitividad y premiamos el esfuerzo de los estudiantes”, explica el docente.

La idea –agrega- es fortalecer el intercambio intelectual y establecer vínculos de amistad entre estudiantes de la región. Los premios son medallas y tablet para los ganadores .

Garantía y seriedad

El examen será elaborado en la academia preuniversitaria Pacífico de Trujillo, institución que garantiza rigurosidad y seriedad en la competencia. “Nosotros trasladamos los exámenes lacrado a Otuzco, donde se abrirán en presencia de un notario. Tenemos experiencia en este tipo de eventos y nuestra trayectoria de seis años en el mercado competitivo de la preparación preuniversitaria le da tranquilidad a los organizadores”, expresó el promotor de la academia Daniel Agramonte Rondoy.

Invocó a todos los estudiantes de la región a expresar su espíritu de competir, especialmente a los de los últimos años, porque la tendencia de los nuevos profesionales no sólo es ser competitivos en nuestro país, sino en el extranjero.

Tenga en cuenta

Inscripción

El concurso es gratuito. La ficha de inscripción y las bases están publicadas en el Facebook de la institución educativa Juan Alvarado de Otuzco. También pueden hacerlo a través del correo electrónico: maybi_3@hotmail.com, daquiju@gmail.com o comunicarse a los teléfonos: 982338528 – 975720454. Las inscripciones serán hasta el 16 de este mes.

Más datos

Los documentos de inscripción se recepcionarán en secretaría de la institución organizadora, en la calle Libertad N° 260 – 280 en horario de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, de lunes a viernes.

ALGO MÁS

Podrán participar cinco alumnos libres por cada institución educativa en las diferentes categorías. Sólo en este caso los participantes pagarán 20 soles al momento de inscribirse. La intención de los organizadores es dar oportunidad a otros estudiantes que quieran medir su nivel de competitividad.

Deja un comentario