Televisores LG: características a tener en cuenta para uso gamer 

Además de películas, novelas, series, otro de los contenidos audiovisuales a disfrutar en un televisor es un videojuego. LG señala qué características debe presentar el electrodoméstico para su uso gamer:

  1. Resolución: los pixeles son los cuadros en los que se divide la pantalla, cuantos más pixeles mayor resolución y más calidad tiene la imagen. En este aspecto la resolución 4K va a ser mejor, al ser cuatro veces mayor que un FULL HD (1920×1080 pixeles) con 3840×2160.
  2. Tasa de refresco (o Hz): indica las veces que se renueva la imagen por segundo. Mientras más alto, más veces se actualiza, lo que permite disfrutar de una imagen más fluida, con menos cortes y motion blur. Se recomienda comprar un televisor con una tasa de refresco de 120 Hz (en televisores LED) o más, especialmente si se va a conectar una consola.
  3. Tiempo de respuesta (o input lag): es la diferencia de tiempo que hay desde que la consola manda los datos al televisor hasta que los proyecta como imagen en la pantalla. Los tiempos de respuesta más bajos conducirán a menos imágenes fantasma y a una mejor calidad de imagen, por lo que se recomienda un tiempo de 40 ms (milisegundos) o menor (siendo el ideal menos de 15 segundos); en caso contrario no se podrá estar al ritmo del juego, especialmente, en los de multijugador en línea.
  4. HDR: o Alto Rango Dinámico es una tecnología que mejora la calidad de imagen añadiendo un mayor rango dinámico en brillo, color y contraste. Los televisores 4K trabajan con HDR, sin embargo, las consolas también funcionan con el HDR10.
  5. Tamaño: a más pulgadas tenga el televisor mayor sensación inmersiva en el juego, sin embargo, esto va a depender de factores como la ubicación de la consola y el espacio del que se dispone.

Todas estas características son reforzadas por un elemento importante: el procesador. Este permite apreciar los gráficos sin efecto borroso o imágenes cortadas. En el caso de LG, trae Alpha 9 Gen II para sus modelos OLED (C9, E9 y W9), procesador inteligente cuyo chip avanzado no solo ofrece imagen y sonido mejorados por AI (inteligencia artificial), basándose en el contraste infinito y colores precisos, también optimiza la velocidad y los gráficos.

Además, cabe mencionar que los televisores OLED LG son 4K;  presentan una tasa de refresco de 0.001 ms, los que a diferencia de los televisores LED muestra las imágenes casi instantáneamente; un tiempo de respuesta de 13.5 ms (o input lag) y son compatibles con todos los formatos HDR del mercado (Dolby Vision, Advanced HDR by Technicolor, HDR 10 pro y HLG PRO).

Los televisores LG ofrecen un modo de sonido e imagen “Juego” que es exclusivo para gamers.

Deja un comentario