TECSUP presenta Innovalab, un proyecto tecnológico para escolares

Taller de aprendizaje busca despertar la vocación tecnológica de los jóvenes estudiantes.

Considerando las nuevas tendencias tecnológicas en el mundo, Tecsup ha creado un proyecto dirigido a los estudiantes del quinto año de secundaria de la región La Libertad: Innovalab, curso de innovación tecnológica que permitirá elevar la creatividad de los jóvenes y su ánimo de ofrecer soluciones a la sociedad y la ingeniería. Así lo explicó Gino Galli Cépeda, Director Comercial Norte de Tecsup.

Explicó que el curso tiene una duración de seis meses en la que los estudiantes podrán compartir experiencias en diseño y producción de objetos en 3D, sistema CNC, uso eficiente de máquina láser, funcionamiento de drones, desarrollo de aplicativos para celulares y talleres en habilidades blandas.

“El objetivo es despertar el interés tecnológico, la vocación tecnológica, dentro de los jóvenes estudiantes del último año de secundaria de los colegios de la región La Libertad. Es la primera vez que se hace este programa a nivel nacional. Hemos logrado este objetivo a través de este laboratorio implementado en tecnología de fabricación digital”, detalló el ejecutivo.

Sostuvo que Tecsup cuenta con equipamiento de última generación para el desarrollo de este curso, como lo es una impresora 3D, máquinas de Control Numérico Computarizado (CNC), cortadora láser y drones.

Asimismo, comentó que durante el curso de uso de drones, los estudiantes recibirán un dron, el cual podrán llevarlo para su uso profesional.

Cabe precisar que el proyecto inició en mayo de este año, y tiene como objetivo llegar a los estudiantes del último año de secundaria y que cuenten con habilidades tecnológicas.

“Este año se trató de cursos individuales, donde desarrollaron habilidades propias, pero para el 2019 hemos decidido hacerlo modular, en la cual con todo lo aprendido, presentarán su propio proyecto en una feria a la que invitaremos a los profesores de todos los colegios que participan y a los padres de familia. Será su emprendimiento y ellos deben defender sus ideas”, concluyó.

DATO:

Innovalab, el programa integral práctico centrado en el aprendizaje y ejercicio de habilidades de fabricación digital, innovación tecnológica y desarrollo personal, tiene un costo accesible de 60 soles mensuales por el curso, además que Tecsup brinda las facilidades a los escolares con el traslado y alimentación gratuita al instituto de educación superior.

Entradas relacionadas

Deja un comentario