SUSALUD monitorea atención de pacientes con síndrome Guillain- Barré en diversas regiones del país

Lambayeque, 13 de junio de 2019.- Con el objetivo de garantizar la continuidad de una atención oportuna y de calidad a los pacientes portadores del síndrome del Guillain- Barré, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Salud, desplegó un equipo de especialistas en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Junín.

Los profesionales de la Superintendencia se integrarán a los equipos asignados por el Ministerio de Salud (Minsa) en las referidas regiones del país.

Asimismo, los especialistas de SUSALUD actuarán como facilitadores con los familiares de los pacientes a fin de atender sus quejas o reclamos y articular con los responsables de los hospitales del MINSA, del GORE, del Seguro Social de Salud (EsSalud), de las Fuerzas Armadas y Policiales así como del sector privado.

Además, la Superintendencia Nacional de Salud incorporará, la próxima semana, nuevos Delegados en salud en las principales establecimientos de salud de Huancayo, Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima. Los Delegados atienden in situ las consultas de los usuarios de los establecimientos de salud y actúan en beneficio de ellos previniendo la vulneración de los derechos en salud.

La Superintendencia recuerda a la población que puede llamar a la línea gratuita 113 Salud para recibir información relacionada al síndrome de Guillain-Barré  como síntomas, medidas preventivas, tratamiento existente, entre otros así como para expresar sus quejas sobre atenciones recibidas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario