SUNASS orientó a asociados de las JASS sobre el cuidado del agua potable

Con el objetivo de crear una cultura razonable en el ahorro del recurso hídrico

Regulador continuará orientando a los asociados de diversas organizaciones comunales

La Libertad.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Trujillo, orientó a los asociados de las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento (JASS) de las localidades de Julcán, Carabamba y Huaso, sobre la importancia de usar razonablemente el agua potable.

Los asociados fueron orientados sobre las nuevas funciones de Sunass, la valoración del recurso hídrico, el cuidado de los sistemas de saneamiento y los lineamientos para la fijación de la cuota familiar dispuestos por el regulador, con la finalidad de contribuir a asegurar la prestación de los servicios de saneamiento en la comunidad.

“La valoración del recurso hídrico a partir del cuidado de sus cuencas y fuentes de agua, permitirá que el asociado reconozca la necesidad de acercar el agua a la comunidad en mejores condiciones. Trabajaremos articuladamente con otras instituciones con la finalidad de contribuir en la mejora de los servicios de saneamiento”, precisó Kathy Negrón Túnjar, coordinadora de la Sunass en Trujillo.

La principal función de la Sunass es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso racional para darle sostenibilidad.

Deja un comentario