Subgerencia de MYPE de la GRPRO impulsó la formalización de 180 mypes el 2017

Un total de 180 mypes se formalizaron en lo que respecta al año 2017 en temas de tributación, formalización y laborales, gracias al impulso de la Subgerencia de Mype de la Gerencia Regional de la Producción (GRPRO), indicó la sugerente de la mencionada área, Karoll Campos Gutiérrez, como balance de su gestión del año pasado.

Los beneficiarios fueron directamente atendidos por el programa “Formalízate Emprendedor”, que el año pasado realizó numerosas actividades como ferias y talleres de capacitación en alianza con sus aliados estratégicos como Sunat, Indecopi, Adex y empresas consultoras.

La funcionaria Karoll Campos Gutiérrez informó que de las 180 nuevas mypes, el 100 % pertenecen al rubro comercio, de los cuales el 80% son emprendedores que oscilan entre los 25 a 40 años de edad y el resto va entre los 40 a 60 años.

Así también, destacó los convenios con cuatro notarías que reducen a los usuarios el costo de la formalización a 250 soles (cuando esto podría costar, por otras vías, entre 600 a 700 soles), constituyendo la empresa en el plazo de una semana.

Otras actividades relevantes del 2017 fueron la organización de la “IV Rueda de Negocios”, junto al Produce, donde se lograron concretizar negocios por más 8 millones de soles; la organización del concurso regional “La Libertad Emprende”, que incentivó el emprendedurismo premiando los mejores planes de negocio regionales.

Asimismo, la conformación del COREMYPE, plataforma que busca la solución de las problemáticas que afectan a los pequeños empresarios liberteños, donde una actividad relevante fue la creación del diagnóstico de Mypes de El Porvenir afectadas por el fenómeno de El Niño Costero; de igual modo, la participación de La Libertad en el gran mercado de “Mistura 2017”, donde se pusieron en vitrina nuestros productos bandera, como la papa Poderosa, el arroz orgánico de Chepén, la cerveza artesanales en sus distintas presentaciones, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario