Statkraft Perú se adhiere al Pacto Global de las Naciones Unidas

  • Statkraft Perú se suma a la iniciativa de sostenibilidad más grande del mundo.

Statkraft Perú, empresa noruega líder en generación de energía renovable en Europa, se adhirió a la iniciativa del Pacto Global de las Naciones Unidas, una plataforma de liderazgo voluntario para el desarrollo, la implementación y la divulgación de prácticas empresariales sostenibles. De esta forma, se une a más de 16.000 organizaciones a nivel global, comprometidas con la adopción de medidas empresariales responsables para crear una mejor sociedad, país y mundo.

Las empresas se adhieren al Pacto Global de las Naciones Unidas porque comparten una convicción común: las prácticas empresariales arraigadas en principios universales contribuyen a un mercado global más estable e inclusivo, y ayudan a construir sociedades prósperas. Esto se hace posible a través del compromiso con Diez Principios Universales en materia de derechos humanos, derecho laboral, medio ambiente y anticorrupción; al igual que su compromiso en contribuir a través de la acción al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Somos una empresa que está comprometida con la sostenibilidad en todos sus aspectos. Creemos que es muy importante que cada vez más empresas tomen consciencia sobre la importancia de tener como objetivo común un mundo más sostenible. Iniciativas como esta nos ayudan a generar sinergias para lograr mejores empresas, mejores personas, mejores países”, indicó Verónica Arbulú, Gerenta Legal y de Asuntos Corporativos.

Conoce más sobre nuestra gestión en materia de sostenibilidad aquí Sostenibilidad (statkraft.com.pe)

Sobre Statkraft

Statkraft, es una empresa noruega, líder en Europa en energía renovable, con más de 125 años generando energía limpia para la sociedad. Tiene un auténtico compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra los efectos del cambio climático. En Perú, cuenta con nueve centrales hidroeléctricas en diferentes partes del país que están validadas por organismos internacionales como AENOR y I-REC, por lo que tiene certificados de energía renovable que comprueban el origen de su consumo.

Statkraft no solo apuesta por un futuro neutro en carbono y libre de combustibles fósiles que contaminan el planeta, sino que lidera la transición a energía renovable, la única que puede impulsar el progreso y las oportunidades en el mundo.

 

Sobre el Pacto Global de la ONU

Como iniciativa especial del Secretario General de las Naciones Unidas, el Pacto Global es un llamado a las empresas de todo el mundo a alinear sus operaciones y estrategias con Diez Principios en las áreas de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción. Con más de 16.000 empresas y 3.000 participantes no empresariales con sede en más de 160 países, el Pacto Global de la ONU es la iniciativade sostenibilidad corporativa más grande del mundo – un Pacto Global que une a las

empresas para un mundo mejor. #UniendoEmpresas

Twitter y LinkedIn: @pactoglobalperu

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario