SNI reconoce a Minera PODEROSA por dos proyectos de mejora

Mejorar la productividad y reducir costos implementando mejoras en la gestión de la calidad, gestión ambiental (menor generación de residuos), y mejora de la seguridad (menor exposición al riesgo); son resultados que el Comité de Gestión de la Calidad de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) valoró para otorgar a Minera PODEROSA el Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora de los Círculos de Mejora Continua: Los tigres y Luz y Fuerza.

Los trabajos ganadores usan una metodología adecuada para identificar problemas y encontrar en equipo soluciones innovadoras y con beneficios importantes para sus organizaciones y el país. Los reconocimientos son resultado de un proceso de estudio y evaluación realizado por más de 70 expertos que revisaron las postulaciones; resaltó la SNI en la entrega de estos reconocimientos.

Los reconocimientos fueron entregados al Ing. Marcelo Santillana, Gerente General, y al Ing. Mario Echeverría, Superintendente de Energía y Mantenimiento.

“Este reconocimiento nos incentiva a seguir innovando en nuestros procesos realizando proyectos de mejora continua, y nos ayuda a lograr resultados positivos para la empresa”; expresó el Ing. Marcelo Santillana. “Esta distinción nos motiva a seguir haciendo nuevos proyectos de mejora continua y trabajo de innovación”, comentó el Ing. Mario Echeverría.

Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora

Círculo de Mejora Continua: Los Tigres

Proyecto: Incrementar la vida útil de los polines de carga, mejorando su diseño en las fajas transportadoras de la sección chancada de Planta Marañón.

Círculo de Mejora Continua: Luz y Fuerza

Proyecto: Ahorro de energía eléctrica mediante la innovación en equipos de iluminación en Planta Marañón y campamentos.

La 31° Semana de la Calidad se desarrolló del 27 de setiembre al 01 de octubre en formato digital. Tiene como objetivo difundir temas de interés empresarial, técnico y académico; enfocados a promover el desarrollo y mejora de la calidad y gestión en los diferentes sectores del país. La ceremonia de premiación y exposición de proyectos ganadores se realizó el 01 de octubre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario