Sindicato del Segat no asiste a reunión de conciliación ante anunciada huelga

A pesar de ser notificados con anticipación.

Ante la anunciada huelga por parte del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Sitrasgat) para los próximos días, el gerente general de la institución, Fernando Díaz Alarcón lamenta que los sindicalistas no asistieran a la reunión de conciliación programada para el 14 de Noviembre, por parte de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad.

A pesar de que la instancia regional notificó debidamente a los dirigentes para que asistieran a las 9 de la mañana, a través de la Subgerencia de Prevención y Solución de Conflictos, éstos no asistieron. Se desconoce el motivo de su ausencia, no obstante, refleja la poca disposición por parte del grupo sindical.

En tanto que, a la reunión de extra proceso asistieron el jefe de la Oficina General de Asuntos Legales del Segat, Pedro Menacho Rodríguez, jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Carlos Vásquez Namay. También, estuvo presente el jefe de la Oficina de Recursos Humanos, Jorge Barreto Jara, el supervisor en Calidad y Salud en el Trabajo, Paul Sisniegas Gálvez y el gerente general del Segat.

Como se recuerda, la huelga se anunció bajo argumentos radicales, sin embargo, los funcionarios del Segat se mostraron voluntarios al diálogo, el mismo que ha sido rechazado en reiteradas ocasiones. Por lo que, se informa a la ciudadanía que se tiene previsto planes de emergencia que garantizarán seguir con el servicio de limpieza pública y áreas verdes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario