Mientras José Luna Gálvez, continúa en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en el distrito de Surco de la ciudad de Lima, un grupo de simpatizantes y amigos del líder y fundador de Podemos Perú, realizó una vigilia en las inmediaciones, orando por él y por su pronta recuperación.
Luna Gálvez fue internado hace algunos días, luego de sufrir una descompensación y una crisis cardiaca, según lo dio a conocer su médico de cabecera y ex congresista, Enrique Wong, quien explicó que la salud del líder de su movimiento, es estacionaria.
La preocupación por la salud de Luna Gálvez, tiene que ver no solo con su liderazgo al interior de su agrupación política, sino también con que desde el 2015, fue en su condición de congresista quien propuso que los aportantes a las AFP puedan retirar el 95.5% de su fondo una vez que alcancen la edad de jubilación.
José Luna Gálvez, conocido como Pepe Luna y también presidente de Podemos Perú, es padre del actual congresista José Luna Morales, quien, en la misma línea de su progenitor, obtuvo la aprobación de la ley que devolvió hasta un 25% del Fondo AFP para los aportantes atiendan los estragos de la pandemia.
Hoy, Luna Morales se encuentra en pie de lucha para que el Poder Legislativo apruebe la devolución de hasta el 100% del fondo AFP para ex aportantes y tienen doce meses en el desempleo y se devuelvan los aportes a la ONP para quienes, habiendo aportado 19 o menos años, no tienen derecho a una pensión.