Servicios Gestionados: La evolución del negocio integral para los procesos empresariales

Servicio de alto nivel y bajo costo:

  • Se trata de una externalización de servicios TI basada en el monitoreo de una gestión integral, administración y desarrollo de procesos mediante expertos y tecnologías de vanguardia puestas a disposición de los clientes.

Lima, 14 de junio del 2022.- En los últimos años el mundo de los negocios viene transformándose a pasos agigantados y eso es gracias a la tecnología. Muchas son las compañías que en la actualidad plantean distintos objetivos de inversión según sus procesos.

Es ahí donde el rol de los CIOs cobra vital importancia para la implementación de tecnologías que logren una productividad y crecimiento en las operaciones empresariales. Ejecutar, cambiar y transformar son acciones fundamentales y uno de los más grandes retos que tienen hoy los responsables de los sistemas de tecnología de la información.

En respuesta a esa exigente necesidad de mantener los servicios tecnológicos siempre operativos para el soporte al negocio es que surgen los servicios gestionados: hacer por cuenta del cliente todo lo que necesita para que su operación funcione constantemente de forma óptima al tratarse de una externalización de servicios TI basada en el monitoreo de una gestión integral, administración y desarrollo de procesos mediante expertos y tecnologías de vanguardia puestas a disposición de los clientes.

“Tomamos la responsabilidad de ejecutar las actividades críticas y claves que el cliente nos encomienda entregando niveles de servicios que prometan experiencia, conocimiento y escala”, explica Roberto Carrillo, director de Operaciones y Servicios Gestionados Digitales de Logicalis.

En definitiva, brinda una supervisión continua, una experiencia de servicio óptima mediante el acceso inmediato a recursos técnicos capacitados, ahorro de costos y mayor control, aumentando la eficiencia y productividad junto a un equipo de expertos con amplia experiencia capaces de solucionar problemas.

“Nos hacemos cargo de la gestión, soporte y administración de todos los activos

tecnológicos del cliente – tanto procesos, aplicaciones como infraestructura –

arrancando con un periodo de madurez y entendimiento progresivo de transición para luego hecha la toma de control, introducir mejoras y transformaciones que generan eficiencia y procesos optimizados en beneficio del negocio core de nuestros clientes”, detalla Carrillo.

 

Industria transversal: La necesidad de los Servicios Gestionados

La transformación digital llegó para quedarse en el tiempo y la tecnología es una gran aliada para continuar la competitividad empresarial en tiempos tan duros como los que se están viviendo a nivel mundial. Muchos sectores vienen creciendo de manera desmedida: “es un consumible transversal a las industrias, los sectores que más solicitan los Servicios Gestionados son los que prescinden de tecnología y por ende, una mayor mano de obra para los rubros de retail, finanzas, minería, tres mercados potentes de gran escala.

A diferencia de un proyecto, con principio y fin, los servicios gestionados requieren de una relación constante, extensa y recurrente en el tiempo. Así, se asegura que el cliente confíe sus procesos desde dos niveles fundamentales: con una eficiencia de costos y niveles de servicio superiores.

 

Acerca de Logicalis Latin América www.la.logicalis.com

Logicalis Latín América es un proveedor de servicios y soluciones de tecnología de información y comunicación en América Latina con operaciones en Europa, América del Norte y Sur, Asia Pacífico y África, con una facturación anual aproximada de US$1.700 millones. En América Latina cuenta con un equipo de 2.800 profesionales altamente capacitados, distribuidos en sus operaciones en once países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Con la misión de ser un agente transformador de la sociedad, Logicalis trabaja en la aplicación de tecnologías innovadoras para poder acompañar a sus más de 1.000 clientes en el camino hacia la digitalización de sus negocios, siempre con soluciones diseñadas a medida para cada necesidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario