Servicio de Hemodiálisis de EsSalud La Libertad atendió pacientes de manera continua

  • En Hospital Virgen de La Puerta se atendió a 16 mil 950 pacientes desde el año 2021 a la fecha

El Servicio de Hemodiálisis del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad, atendió en forma continua a los pacientes con problemas renales. Es así como durante todo el año 2021 y durante el primer trimestre del presente año se atendió a 16 mil 950 pacientes con problemas renales.

El doctor Leonelo Díaz Alvarado, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, visitó el mencionado Servicio de Hemodiálisis para verificar el funcionamiento del mismo. A la vez, conversó con los médicos nefrólogos y con los pacientes. Además, verificó que las atenciones en este servicio se brindaron de manera ininterrumpida a todos los pacientes con insuficiencia renal.

Agregó que, en EsSalud La Libertad se cuenta con un promedio de 480 pacientes en el Programa de Hemodiálisis. Ellos son atendidos en los hospitales de Virgen de La Puerta, Víctor Lazarte y clínicas tercerizadas, (servicios contratados) por el Seguro Social de Salud.

Al respecto, la doctora Marisabel Huerta Coronel, directora del Hospital Virgen de la Puerta enfatizó que se ha garantizado la continuidad de servicios esenciales, como el de hemodiálisis para todos los pacientes con enfermedad renal; así como otras áreas y/o servicios.

El doctor Joe Cruz Llerena, jefe de las Especialidades Médicas II, informó que los pacientes que llegan al Servicio de Emergencias son atendidos en los 4 turnos de la Unidad de Hemodiálisis de este hospital.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario