- Más de 20 niños y niñas estuvieron expuestos a la Covid-19.
El oportuno reporte de vecinos de la urbanización Razuri, permitió que agentes de Seguridad Ciudadana intervinieran en una actividad social realizada en una losa deportiva de dicha zona y que claramente carecía de todo protocolo de bioseguridad, poniendo en riesgo a todos los asistentes de contagiarse de coronavirus.
La actividad era la bien llamada “chocolatada” y según los vecinos que denunciaron el hecho, fue organizado por un grupo de madres de familia, que sin consultar a la junta vecinal, colocaron en la losa deportiva sillas, equipo de sonido y hasta habían contratado una animación infantil.
Se estima que participaron 24 niños y niñas; y 28 adultos acompañantes. Los vecinos alarmados por el inicio del show con volumen de sonido alto, decidieron llamar al Serenazgo de Trujillo, quienes llegaron en 8 minutos con dos patrulleros, 2 motorizados y personal de apoyo.
Los agentes del orden rápidamente decidieron accionar para suspender la actividad por la aglomeración de personas y la prohibición del Estado de Emergencia, de hacer reuniones sociales.
De esta manera, se respetó la vigente norma sobre el Estado de Emergencia decretado hasta fines de mes y se garantizó el cuidado y la no propagación de la Covid-19. Además, los vecinos de la urbanización Razuri, se comprometieron a seguir vigilantes y así evitar todo apto que afecte el bienestar de la comunidad.