Serenos de Lima frustran robo a taxista en el cercado

  • Cámaras de videovigilancia registraron el accionar de los delincuentes. 

Lima, 27 de enero del 2022.- Gracias a la alerta de los operadores de las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima, los serenos frustraron el robo a un taxista que descansaba en su auto, en el Cercado.

En las imágenes captadas durante la madrugada, se ve a dos hombres –uno de ellos en bicicleta– y una mujer acercarse a un vehículo estacionado en el cruce de las avenidas Abancay y Grau.

Luego se observa cómo la presunta ladrona maniobra la puerta lateral del auto, se apodera del celular del taxista y lo entrega al sujeto en bicicleta, quien huye a toda velocidad. Tras una intensa persecución, el Serenazgo capitalino interceptó a la mujer, y alcanzó al facineroso a la altura de la plaza Grau.

Posteriormente, con apoyo policial, los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Cotabambas para las investigaciones de ley. Al lugar también llegó el agraviado para formalizar su denuncia y recuperar su teléfono, valorizado en S/600.

La Municipalidad de Lima recuerda a los ciudadanos que ante una emergencia pueden llamar a la central de emergencias (01) 318-5050, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Entradas relacionadas

Deja un comentario