Sembrado de grass en av. Túpac Amaru en un 75 %

Vía comprende una extensión de 13 mil 865 m².

Con el objetivo de reverdecer la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing, Daniel Marcelo Jacinto, se encuentra recuperando la avenida Túpac Amaru II, mediante el sembrado de grass, cuyo avance ya se encuentra en un 75 %.

La Subgerencia de Áreas Verdes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), es la encargada de realizar esta labor, a fin de embellecer este tramo que fue seriamente afectado por los huaicos durante el último Fenómeno de ‘El Niño Costero’.

Por ello, el último viernes se ejecutaron los trabajos de nivelación y habilitación para el sembrado de los 13 mil 865 m² que comprende esta avenida. También, se contó con la participación de más de 230 colaboradores de Segat, entre ellos los operados de maquinarias, quienes aún continúan en esta faena diaria hasta lograr su reverdecimiento total.

La importancia de recuperar la vista de esta arteria de la ciudad radica en su conexión entre el distrito de Trujillo y La Esperanza, desde la avenida Miraflores hasta la altura del Grifo ‘San Jorge’, donde transitan miles de ciudadanos que se dirigen a sus centros de labores, casi a diario, además de aquellos que ingresan al mercado La Hermelinda, tomando la intersección con la avenida Federico Villarreal.

Se destaca que, este fin de semana se culminarán los trabajos y, posteriormente, se hará la entrega de dicha avenida totalmente remodelada. Próximamente, se intervendrá la calle Valderrama, como parte del segundo anillo vial, contribuyendo, de esta forma, a tener un Trujillo lindo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario