Secuestran y torturan a seguridad de minera

Escenas de violencia y horror, que ameritan la inmediata intervención del gobierno, es lo que se están viviendo en el cerro El Toro del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la sierra de La Libertad, por parte de personas inescrupulosas, que a punta de sangre y fuego quieren explotar mineral en esta zona.

Lo último es el secuestro de Maycol Salvatierra Navarro, trabajador de la empresa Águila del Sol S.A.C., la misma que presta seguridad a la empresa minera Los Andes Perú Gold S.A.C., la cual realizar exploraciones de manera legal en el lugar.

De acuerdo a lo que se conoce es que Salvatierra Navarro estaría en manos de un grupo de rondas campesinas y de los hermanos Neyra, quienes vendrían actuando de manera ilegal en Cerro El Toro, sin que hasta ahora las autoridades tomen cartas en el asunto.

La vida del trabajador corre peligro. “Me están pegando los Neyra y las ronsdas, ya me matan”, fue lo último que vía telefónica le dijo Maycol a su madre, Marina Navarro Villanueva, quien junto al representante legal de la empresa Los Andes Perú Gold, Ronald Espinoza Gonzales (44), acudió hasta la División de Investigación Criminal de Huamachuco para denunciar el secuestro. El joven, que está privado de su libertad, se comunicó desde un celular, al parecer, en un descuido de sus captores. Estaría retenido y siendo sometidos a torturas en el caserío de Coygobamba.

Entradas relacionadas

Deja un comentario