Se publicó ley que garantiza compras públicas a las MYPE en no menos del 40%

En trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo

  • Nueva Ley fue impulsada en conjunto con la Comisión Especial Multipartidaria Capital Perú, del Congreso de la República y el Ministerio de la Producción (Produce).
  • Esta Ley modifica la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y Crecimiento Empresarial, después de casi 20 años de su publicación; garantizando las compras públicas a las MYPE que fabrican bienes en el territorio nacional.

Ayer se publicó la Ley N° 31578, ley que promueve la Reactivación Económica, a través de las Compras Públicas de las MYPE Manufactureras Nacionales; como resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción (Produce) y la Comisión Especial Multipartidaria Capital Perú, del Congreso de la República.

La nueva Ley, que modifica el artículo 22 del Texto Único Ordenado de la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y al Crecimiento Empresarial, en lo que respecta a Compras Estatales, establece que las instituciones del Estado, en todos sus niveles, deben destinar no menos del 40% de sus compras en bienes a las MYPE que fabrican bienes en el territorio nacional, siempre y cuando estas lo puedan suministrar en condiciones de calidad, oportunidad, precio y competencia.

El ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, destacó la articulación entre dos poderes del Estado, en beneficio directo del fortalecimiento y reactivación de las micro y pequeñas empresas MYPE del país.

“La publicación de esta Ley no es más que el resultado del trabajo conjunto entre el Congreso y el Ministerio de la Producción, recogiendo las necesidades y propuestas de los gremios empresariales. Nuestro objetivo es el crecimiento y desarrollo de las MYPE, y con ello el mejoramiento de la calidad de vida de todas las familias peruanas”, anotó el titular de la Producción.

Asimismo, Prado Palomino resaltó que, a la publicación de la nueva Ley, se suma la aprobación de la constitución de los cuatro Núcleos Ejecutores de Compras (NEC) del “Programa Nacional Compras a MYPErú”.

Estos dos hitos, nos permiten garantizar las compras públicas a nuestras MYPE; puesto que ya tenemos puestas las bases para conducir correcta y transparentemente los procesos de adquisición de bienes manufacturados especializados, que son solicitados por las entidades demandantes”, puntualizó el ministro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario