“Se ha llegado al máximo grado de tensión entre poderes”

“Se ha llegado al máximo grado  de tensión entre poderes”

Para el líder y fundador del movimiento político regional Súmate, Miguel Rodríguez Albán, el pedido de confianza planteado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, significa que “se ha llegado al máximo grado de tensión entre el Legislativo y el Ejecutivo”.

Sin embargo, el también a analista político se mostró escéptico en que se llegue a una situación extrema como el cierre del Congreso de la República. “Finalmente el Legislativo aprobará las propuestas del Ejecutivo con algunos ajustes, pero no creo que se llegue a la disolución del Congreso. Algunos legisladores lo dicen de la boca para fuera pero la mayoría no quiere perder sus privilegios conscientes, además, que no podrán ser reelegidos”, subrayó.

Rodríguez añadió que la disolución del Congreso acompañaría la exigencia de que se convoque a elecciones generales para elegir presidente y vicepresidente y nuevo parlamento. “Lo que tampoco creo sea el deseo de Vizcarra y sus ministros y los grupos allegados al Ejecutivo, es decir la caída del Congreso también aceleraría la salida de Vizcarra”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario