En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, el alcalde Gilmer García, entregó productos de primera necesidad a más de 3000 mil madres de familia de los diversos caseríos y centros poblados del distrito de Agallpampa.
“Es el segundo año que entregamos más de 3000 mil canastas a las madres de familia, pues el objetivo es agradecer a todas las madres por su incondicional labor de traernos al mundo, alimentarnos, cuidarnos y hacernos personas de bien”, expresó el burgomaestre Gilmer García.
Los funcionarios recorrieron los 38 caseríos como: Yamobamba, Carata, San Francisco, Chota, La Morada, San Vicente, Paraíso, Pedregal, San Agustín, Pueblo Libre, California, El Punás, Cushcanday, La Chira, César Vallejo, etc. Asimismo, la entrega de víveres es un acto social que genera un impacto directo en su salud y economía.
Por su parte, las madres beneficiadas agradecieron el gesto del señor alcalde por acordarse de este día tan especial. “Para mí el alcalde Gilmer García, es el mejor alcalde, pues las anteriores autoridades jamás nos entregaron un presente en nuestro día, es el segundo año que entrega víveres para todos los caseríos. Además, cuando acudimos a la municipalidad a pedir apoyo para nuestro caserío siempre está presto para ayudar”, indicó Aidé Córdova moradora de San Agustín.
“Agradezco al alcalde Gilmer García, por traer estos víveres a las abuelitas (adulto mayor), que no podemos trabajar y generar ingresos para poder alimentarnos. Que Dios lo bendiga y que siga cumpliendo lo que prometió en su campaña”, subrayó Francisca Toribio moradora del caserío de San Francisco.