SANTOS ES FINALISTA DE LA CONMEBOL LIBERTADORES

Santos goleó 3-0 a Boca y es finalista de la CONMEBOL Libertadores 2020. El 30 de enero jugará ante Palmeiras en el Maracaná en busca de su cuarta Copa tras conquistarla en 1962, 1963 y 2011.

En el partido de ida, habían empatado sin goles en La Bombonera y luego en la revancha el Peixe demostró una gran superioridad. A los 15 minutos, Pituca abrió el marcador y puso la ventaja para los locales. Luego, en la segunda mitad reafirmó su calidad de juego y a los 49 Soteldo anotó el segundo. El último gol fue de Braga que cerró el marcador y Santos celebró la clasificación. La última vez que disputó esta instancia fue en 2011 y ese año además se consagró campeón de la CONMEBOL Libertadores.

Se viene una gran final en el Estadio Maracaná el 30 de enero entre dos grandes potencias de América: Palmeiras y Santos buscarán levantar el trofeo.

Es la primera final brasileña de Libertadores desde 2006, cuando Internacional venció a Sao Paulo, Santos y Palmeiras lucharán por el título el 30 de enero en el mítico Maracaná, en Rio de Janeiro.

 

– Más datos –

Santos disputará su quinta final de CONMEBOL Libertadores, luego de hacerlo en 1962 (campeón), 1963 (campeón), 2003 (subcampeón) y 2011 (campeón). Será apenas la tercera final entre dos equipos de Brasil en la historia de esta competición (2005 São Paulo vs. Athletico Paranaense, 2006 Internacional vs. São Paulo).

Santos logró su vigésima victoria por 3+ goles en CONMEBOL Libertadores; ya lo había logrado en semifinales (4-0 vs. Botafogo en 1963) y finales (3-0 vs. Peñarol en 1962), también lo había hecho ante un equipo argentino: 3-0 vs. Gimnasia de La Plata, en fase de grupos de 2007.

Es la primera vez que Boca pierde por 3+ goles una partido de semifinales o finales de CONMEBOL Libertadores; en total, es la sexta vez que le ocurre en esta competición.

Un comentario sobre «SANTOS ES FINALISTA DE LA CONMEBOL LIBERTADORES»

  1. I enjoy what you guys are usuaally up too. This type of clever work and
    reporting! Keep up the very good works guys I’ve added you guyts to my own video.

Deja tu comentario