Sanciones a Rusia por guerra también nos afecta y a quienes lo imponen

Estamos inmersos cada vez más en una economía globalizada

Es gravemente lamentable conocer hasta el momento la muerte de centenares de personas en Ucrania, como consecuencia de poner a prueba las capacidades bélicas de las grandes potencias, de otros países arrastrados por la política exterior de  países hegemónicos hasta hoy, todos cegados por sus propios  intereses se ven impedidos de llegar a acuerdos factibles, que  de alguna manera satisfaga en parte sus pretensiones políticas, sin exhibir en una guerra en la que todos pierden,  sus verdaderos músculos bélicos.

La incursión de Rusia en territorio de Ucrania con sus fuerzas armadas, es el epílogo del afán expansionista  de la OTAN  impulsada por EE.UU. a fin de tener más arrincona da a Rusia con acumulación de armas en su frontera, que  hizo ver gran peligro para sus seguridad y soberanía, en tanto que continuaban alentando a Ucrania integrarse a la OTAN, la negativa de occidente de atender las  demandas de Rusia, además de permitir el constante ataque de fuerzas ucranianas a los territorios independistas  Donetsk y Lughansk  en cumplimiento del acuerdo de Minsk, hoy en esta nefasta guerra Ucrania está sola.

Países como Perú sin  tomar partido en esta guerra, simplemente pos vivir inmersos en una economía globalizadas, sentiremos  nefastos efectos contra  nuestra precaria economía que para equilibrar nuestro presupuesto anual 2022 al igual que el del 2021 se  recurrió al endeudamiento internacional,  hipotecando irresponsablemente  el futuro de nuestros hijos y nietos, quienes tendrán que pagar nuestra ineptitud y voracidad de gobiernos que facilitan el robo de nuestros recursos.

El precio de los combustibles por la subida del precio en los mercados internacionales del petróleo y gas, aunque seamos propietarios de los yacimientos, pero por la política vende patria, nuestros recursos los otorgamos a empresas trasnacionales, quienes nos imponen los precios y sufrirán las economías nacionales de quienes no tienen nada que ver con esta guerra, pero también sufrirán las consecuencias los países  europeos que imponen sanciones,  al igual que EE. UU, que  asimilará los efectos negativos de esta sanciones a Rusia., por vivir con una economía globalizada. (Amaro Rodríguez S.)

Entradas relacionadas

Deja un comentario