Salto: donde no existe el invierno

Lima, junio 2019.-  Se avecinan las vacaciones de julio, y no hay mejor plan que escapar de la ciudad y buscar nuevos destinos con familia o amigos, para disfrutar de los rayos del sol y dejar por unos días el frío de Lima.

Por ello te recomendamos visitar Salto, una ciudad situada al noroeste de Uruguay, cuyo principal atractivo son los centros termales y piscinas climatizadas, que alcanzan temperaturas entre los 37ºC y los 48ºC y donde no existe el invierno.  Aquí te presentamos cuatro datos que no conocías para que te animes a visitar Salto:

  1. Centros termales y aventura, combinación perfecta: Los centros termales son el atractivo principal de Salto, ya que aseguran calidez y relax en los distintos lugares donde puedes encontrarlos. Además, también puedes probar vinos y madrinajes con los olivares locales, o ir de compras al shopping principal de la ciudad. Pero si lo tuyo es la aventura, la represa de Salto Grande es la opción ideal, ya que cuenta con paseos en kayak y parapente en las inmediaciones a la represa.

  1. Diversión asegurada para grandes y chicos: En Salto puedes encontrar diversión para todas las edades. Los parques acuáticos, como Horacio Quiroga y Acuamanía, son perfectos para pasar el día en familia y asegurar que los más pequeños gasten todas sus energías en las piscinas y toboganes que podrán encontrar. Para los más grandes, la pesca deportiva o embarcarse por el río de Uruguay son opciones que permitirán apreciar la fauna y flora de la región.

  1. Turismo cultural en cada esquina: Para aquellos que les encanta conocer el lado cultural de la ciudad, el Museo de bellas Artes, la Casa Quiroga, del escritor uruguayo Horacio Quiroga, y el Museo Carlos Gardel son opciones que se pueden conocer con un paseo en el bus eléctrico, a caballo o en barco hacia Belén.

  1. Belén: el tesoro escondido: No todos los que visitan Salto saben que solo a 30 minutos de las Termas del Arapey se encuentra Belén, un antiguo pueblo rural considerado un tesoro escondido. Se encuentra a orillas de un enorme lago, y en el lugar merodean historias de los charrúas y guaraníes, soldados españoles y portugueses, y el ruido del agua cuando la represa inundó al pueblo. Sin duda, un lugar lleno de historia y mística.

Actualmente existen paquetes que ofrecen descuentos especiales para diferentes zonas y lugares dentro de Salto, que van desde 40% de descuento en alojamiento, hasta 4×3 en reservas de hoteles, bungalows o campings. ¡No hay excusa para no darte una escapada y visitar este lugar en las próximas vacaciones!

Entradas relacionadas

Deja un comentario