Rumbo: cómo funciona esta aplicación para mejorar el uso del transporte público

  • La aplicación cuenta con más de 20 mil usuarios activos y 900 rutas identificadas en Lima y Callao, que ayudan a detectar y evadir la congestión vehicular

¿Qué es Rumbo?

Rumbo es una aplicación gratuita disponible para dispositivos Android desarrollada por WhereIsMyTransport, con toda la información del transporte público de Lima y Callao. El aplicativo cuenta con más de 20 mil usuarios activos en Perú y nace como una solución para las personas que usan el transporte público a diario y que necesitan información útil y actualizada durante su traslado.

¿Cuáles son sus funcionalidades?

  1. Alertas en tiempo real. Gracias a su nueva actualización, Rumbo permite que los usuarios se enteren, con anticipación, de posibles accidentes, desvíos, obras, retrasos, manifestaciones y todo tipo de incidentes que podrían afectar su trayecto. Además, los usuarios también pueden reportar los incidentes que ven durante la ruta. Por ejemplo, si un bus está averiado o hay una estación cerrada, cualquier usuario puede notificar a los demás a través de la app.
  2. Conoce todo sobre la empresa de transporte en la que viajas. Desde el nombre y datos verificados de la empresa, hasta imágenes del bus, para que el usuario pueda identificar rápidamente su transporte ideal. Esto es especialmente útil para usuarios de nuevas rutas, que no conocen bien el trayecto y tienen dudas sobre qué bus es el mejor para su destino.
  3. Sugerencias de rutas. El aplicativo es bastante sencillo y fácil de usar. Solo necesitas colocar tu ubicación o punto de partida y el destino al que te diriges. Con esta información, la aplicación muestra las diferentes opciones de rutas y transportes (metropolitano, buses, combis, micros, etc.). Un dato interesante, es que la aplicación permite visualizar los mapas incluso sin conexión a internet.
  4. Aprende a identificar las zonas y horarios con mayor tráfico. Gracias al monitoreo en tiempo real, Rumbo es capaz de sugerir buses o rutas alternas, para evadir la congestión vehicular de zonas concurridas como el Centro de Lima, Gamarra, 28 de Julio, etc. Adicionalmente, muestra el tiempo promedio de cada ruta, para elegir el trayecto más eficiente y rápido.

Para Sebastien Munar, Country Manager para Perú de WhereIsMyTransport, Rumbo nace con el propósito de mejorar los viajes de las personas que dependen del transporte público y ofrecerles una herramienta real y eficiente para gestionar mejor su tiempo. “Ante el caos que distingue a la mayoría de las grandes ciudades latinoamericanas, la aplicación permite a los usuarios entender de mejor forma el transporte, tener alternativas, calcular el costo, reducir el tiempo de traslado y sobre todo visualizar cualquier imprevisto”, finaliza.

Sitio Web Perú: https://pe.rumbo.app/

Redes sociales PE: @rumbo_pe

Acerca de WhereIsMyTransport

WhereIsMyTransport es una empresa líder en tecnología de movilidad y una fuente primaria de datos de transporte público para grandes ciudades en países de economías emergentes. Con trabajo en campo en África, América Latina, el sudeste de Europa y el sur y sudeste asiático, WhereIsMyTransport digitaliza la información de las redes de transporte de sus ciudades y mantiene la precisión y calidad de sus datos a medida que estos sistemas cambian. Los productos y servicios de datos de la empresa mejoran la experiencia de los usuarios del transporte público y mantienen informados a quienes lideran el sector. WhereIsMyTransport comenzó en Sudáfrica, tiene su sede en Londres y cuenta con un equipo distribuido de manera global. www.whereismytransport.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario