Rosa Benites: “la salud no debe usarse para conseguir votos”

#FrenteAmplio  |

Candidata Nº2 del Frente Amplio emprende inicia reuniones al aire libre con dirigentes distritales para dar a conocer sus propuestas y escuchar sus necesidades.

A diferencia de políticos tradicionales que no respetan el distanciamiento social frente a la pandemia, la candidata al Congreso de la República, con el Nº 2 del Frente Amplio, Rosa Benites Goicochea, opta por las reuniones al aire libre, con un número mínimo de representantes civiles, como dirigentes vecinales, con la finalidad de dar a conocer sus propuestas y además escuchar sus necesidades y problemáticas que tienen en su localidad.

Lo primordial es la salud de la población y no debe usarse ni ponerla en riesgo para conseguir votos. “Más de dos mil liberteños han fallecido a causa de la covid-19, es responsabilidad social y moral de los partidos políticos no propiciar más aglomeraciones, la desesperación por conseguir votos no debe estar por encima de la salud, no podemos poner en riesgo a nuestras familias”, dijo.

A pesar de que, para muchos partidos políticos, la campaña electoral empezó desde diciembre del año pasado, Rosa Benites ha priorizado sus salidas a los distritos con el apoyo mínimo de su equipo. “Siempre lo he mencionado, nuestra campaña es austera, claro que nos interesa escuchar a la población, lo vamos a hacer, de manera ordenada y sin ponerlos en riesgo. Nada debe justificar el riesgo para la salud de las familias, menos una campaña”.

Esta semana dialogó con los dirigentes de los sectores Primavera II y Los Rosales, del distrito de La Esperanza, luego visitará otros sectores y algunas localidades del valle Chicama, además de Chao y Virú, siempre teniendo muy en cuenta los protocolos y cuidados en cada zona, pues la finalidad es escuchar a los ciudadanos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario