Ritmos del Perú sonarán por el Día Internacional del Folclor

El Día Internacional del Folclor, instaurado por la Unesco cada 22 de agosto para conmemorar los conocimientos y sabidurías populares, permite revalorar y difundir lo que hoy conocemos como Patrimonio Inmaterial, que abarca tradiciones, leyendas, costumbres, música, danzas, etc; vale decir, la cosmovisión e idiosincrasia que distinguen una cultura de otra.

En el marco de esta celebración, el director (e) de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina, informó que se presentará un espectáculo de danzas afroperuanas y mestizas.

Esta actividad artística y musical estará a cargo del Grupo de Danzas Afroperuanas, Andinas y Mestizas “Trujillo Mío”.

Durante el programa se ofrecerán coreografías con danzas afroperuanas, con la participación de 13 artistas, quienes ofrecerán ritmos de la costa, sierra y selva del Perú bajo la dirección de la maestra Luisa Astudillo González, reconocida por el Ministerio de Cultura como Personalidad Meritoria de la Cultura.

La cita será este jueves 22 de agosto a las 7:30 pm en el teatrín de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ubicado en el jirón Independencia 572, en la Zona Monumental de Trujillo. El ingreso será libre y la capacidad es limitada.

Deja un comentario