Rige ordenanza que regula ingreso de moto taxis en Trujillo

Infracciones serán del 5% de una UIT.

A fin de preservar el principio de autoridad y sobre todo ordenar las diferentes calles de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) publicó la Ordenanza Municipal 010-2019-MPT, la misma que prohíbe y sanciona el ingreso, circulación y estacionamiento de mototaxis y/o trimotos en el distrito de Trujillo.

Esta medida, que regirá a partir del día de mañana, permitirá mejorar y ordenar el tránsito en nuestra ciudad y sobre todo evitar el ingreso de estos vehículos que se convierten en un riesgo, debido a que no cumplen con el pesaje reglamentario para realizar el servicio de transporte público, además de tugurizar el tránsito vehicular.

Será la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, la encargada de emitir sanciones a aquellos conductores que infrinjan la norma edil, esto gracias a la realización de operativos inopinados que fiscalizarán el ingreso de dichas unidades motorizadas.

Según la norma municipal, aquellos vehículos mototaxis y/o trimotos que hagan el servicio de transporte de pasajeros serán sancionados con una infracción grave, además de corresponderle el pago pecuniario de una multa del 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), así como el internamiento de los vehículos en el Depósito Municipal (MT-1).

Mientras que, aquellas personas que circulen trimotos de cargas o mercancías que lleven pasajeros, dentro de nuestra ciudad, también estarán cometiendo una falta grave, por lo que tendrán que pagar el 5% de una UIT; además del respectivo internamiento del vehículo (MT- 2).

En el caso de ser reincidentes, los conductores deberán pagar una sanción más alta, correspondiente al 10% de una UIT.

La gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Jessica Flores Flores, detalló que los vecinos también pueden realizar sus denuncias, previa sustentación de pruebas-que detallen la placa de rodaje-ante la Subgerencia de Tránsito y Fiscalización, ubicada en las instalaciones del auditorio Teófilo Álvarez Dávila (exconcha acústica).

‘Además de los operativos inopinados, los vecinos podrán ayudarnos con la presentación de pruebas contundentes que permitan identificar los vehículos y a sus propietarios. Dichas pruebas serán recepcionadas en las oficinas de la Subgerencia de Tránsito y serán evaluadas por el funcionarios competentes, para luego emitir una sanción’, indicó Jessica Flores.

De esta manera, la gestión del alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, busca reordenar el tránsito en nuestra ciudad, gracias a la promoción de políticas en beneficio de todos los vecinos.

Deja un comentario