Retorno a clases escolares en marzo: ¿Cómo mejorar la comprensión lectora en un modelo educativo híbrido?

Recientemente el Ministerio de Educación aprobó la Resolución Ministerial Nº 531-2021, la cual detalla cómo deberán ser los procedimientos para el proceso de aprendizaje en los programas de la educación básica a nivel nacional en la modalidad presencial y semipresencial.

En este marco, los niños, niñas y adolescentes retomarán, después de dos años acostumbrados a un aprendizaje remoto a través de una pantalla, como el celular, tablet y computadora; a una enseñanza presencial acompañados de un profesor o profesora que los guiará con los cursos y especialidades. Sin embargo, en esta transición de lo virtual a lo presencial, será importante que los docentes continúen apoyándose con el uso de herramientas digitales para que la enseñanza y guía sea eficiente. Entre las especialidades a reforzar está la comprensión lectora y cómo fomentar su mejora en los estudiantes.

Recordemos que según el último informe PISA de 2018, el Perú apenas mejoró su calificación en lectura en 3 puntos, al pasar de 398 a 401 puntos, ocupando el puesto 64 de 77 países del mundo en lo que se refiere a evaluación de competencias lectoras. Con ello, se ubica entre los últimos lugares de América Latina, por debajo de Chile, México, Colombia y Brasil.

Frente a esta situación, Beereaders, plataforma digital que contribuye a desarrollar las competencias lectoras en los escolares, desarrollará el Seminario Web “¿Cómo lograr mejorar los indicadores de comprensión lectora en el modelo educativo híbrido?”, liderado por la especialista Nadia Farfán, Licenciada en Educación Primaria con Maestría en Gestión Educativa. El evento se realizará el día 10 de febrero de 2022, a las 5.00 PM. Para todos los padres de familia, docentes o profesionales interesados, pueden inscribirse gratis en el siguiente link: https://bit.ly/3LjRWpO

El desafío está en diseñar proyectos lúdicos y creativos que generen interés en los escolares, despierten la curiosidad por la enseñanza y, a la vez, se adapten al ecosistema digital con el que conviven.

Entradas relacionadas

Deja un comentario