Retiro de AFP: ¿Qué inversión debes realizar según tu rango de edad?

  • Especialistas en inversiones de la compañía Vivir Seguros brinda recomendaciones para sacarle el mayor provecho a su retiro de AFP.

Miles de aportantes ya iniciaron el trámite para el retiro de hasta 4 UITs de sus fondos de AFP. Muchos ya tomaron la decisión de qué hacer con su dinero: estudiar una maestría, reducir su deuda, comprar un carro, pero todavía hay un gran porcentaje de peruanos que no sabe cómo sacarle mayor provecho a su dinero.

Fernando Menendez, Gerente de Inversiones de Vivir Seguros, precisó que antes de decidir qué hacer con este dinero, se debe tomar en cuenta la edad que tiene el aportante, pues existen en el mercado diversas opciones como los fondos de inversiones que funcionan mejor si se eligen correctamente, esto dependiendo si se quiere ganancias inmediatas o a largo plazo.

Si a la persona le sobra un capital o no tiene deudas lo más acertado es invertir este dinero para que genere una rentabilidad en el corto o mediano plazo dependiendo del aportante”, dijo.

Menendez precisó que una forma de sacarle mayor provecho a este dinero extra es invertirlo, pero de manera segura en productos financieros de empresas sólidas y con respaldo. En este sentido, entre la gama de productos con los que cuenta Vivir Seguros, el ejecutivo señaló que hay dos productos: Renta Max y Fondos Max, con los cuales los inversionistas podrán ver su dinero crecer con el mínimo riesgo. Para mayor rentabilidad, es ideal que uses estos productos de acuerdo a la edad que tengas.

En el caso de aportantes de edad avanzada, existe la modalidad de inversión llamada Renta Max donde las personas interesadas, podrán ver un retorno de su inversión a mediano o largo plazo. Los inversionistas podrán recibir una mensualidad fija que está determinada por una tasa de largo plazo. Es ideal para aportantes hasta 50 años, pues contarán con más tiempo para hacer crecer su dinero.

“Esta opción es muy interesante pues garantiza una pensión mensual durante 10 años, con una tasa de interés proporcional al monto de inversión. A medida que uno tenga un fondo mayor, la tasa va subiendo porque se generan ciertas eficiencias operativas y el cliente va a tener una rentabilidad mayor. Lo recomendable es que se invierta desde 40 mil soles hacia arriba”, precisó.

Asimismo, para los inversionistas más jóvenes y que desean obtener una rentabilidad más a corto plazo, existen los Fondos Max. Este servicio permite invertir en los mercados más desarrollados del mundo, de acuerdo con el perfil de riesgo que elija: moderado, consevador y sofisticado.

A través de este producto único los peruanos pueden invertir en las bolsas más importantes de Estados Unidos y Europa. La rentabilidad dependerá del portafolio elegido. Por ejemplo, en el caso del perfil Moderado la tasa anual es de hasta 4%, en el caso del perfil Conservador la rentabilidad anual puede llegar hasta 5% y en el caso del Sofisticado, donde existe mayor riesgo, la rentabilidad puede llegar hasta 7%. Lo más importante es que no hay un tiempo mínimo de permanencia, de forma que las personas podrán retirar la totalidad de su dinero cuando lo requieran”, detalló Menéndez.

Este fondo cuenta con un componente de seguro de vida en caso de fallecimiento del contratante. Cubre los gastos de sepelio y permite al cliente elegir a los beneficiarios. Además -si así lo desea- también podrá recibir su capital y rentabilidad generada en el exterior.

Respaldo económico y sostenibilidad

Menendez recomendó a los inversionistas que sea cualquier entidad financiera o modalidad de inversión que uno elija, debe estar supervisada y regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), ya que es el organismo encargado de la regulación y supervisión del Sistema Financiero de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones en el Perú.

Vivir Seguros, es una de las primeras compañías de Seguro en Latino América en participar como signatarios de los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas. Esto es un compromiso de las compañías partícipes en cumplir con una serie de requisitos en pro de un mundo más sostenible, equitativo, limpio y saludable.

Vivir Seguros cuenta con personal especializado que te brindará un asesoramiento integral para que tomes la decisión correcta en cuanto a la inversión de tu dinero. Mayor información en https://bit.ly/3NxiUdw.

Sobre Vivir Seguros

Pertenece a Inversiones La Construcción, uno de los más grandes grupos económicos de Latinoamérica que participa activamente en las industrias financiera y de salud, a través de empresas entre las cuales destacan AFP Habitat (Perú y Chile), Confuturo Compañía de Seguros de Vida, Corpseguros Compañía de Seguros, Banco Internacional, Consalud, Red Salud y Vida Cámara (Chile).

Entradas relacionadas

Deja un comentario