Reforestan frontis del penal El Milagro

Con el objetivo de reducir los efectos del calentamiento global y la contaminación

Con 150 plantones de molle nativo, esta mañana se reforestó el frontis del establecimiento penal El Milagro, gracias a un trabajo articulado entre la Gerencia Regional de Agricultura, la asociación Trujillo Verde, el Instituto Nacional Penitenciario de Trujillo, así como las municipalidades distritales de Huanchaco y La Esperanza.

“Con esta acción ayudaremos a reducir los efectos del calentamiento global en esta zona; sabemos que en este sector hay bastante contaminación, por la existencia del botadero de basura y la crianza de animales, es por eso que se hace necesario implementar más áreas verdes que oxigenen el ambiente”, afirmó la directora de la Agencia Agraria de Trujillo, Rosa Sánchez Aliaga.

A esta importante actividad se sumó un equipo de estudiantes de la escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo, quienes a la vez, recibieron una capacitación del proceso de siembra y cuidado de las plantas. Así mismo, se implementó un sistema de riego por goteo casero, haciendo uso de material reciclable.

Se conoce que, el molle nativo posee distintas propiedades, puede usarse para elaborar vinagre o infusiones que curan afecciones bronquiales, enfermedades urinarias y artritis; además, ayuda a tratar cólicos estomacales, es antirreumático, antidiurético e ideal para combatir el mal aliento, fortalecer los dientes y tratar la gingivitis.

Related posts

Deja un comentario