El profesor de Psicología del Consumidor en la Universidad ESAN, Miguel Ángel Palacios, comenta que una estrategia de marketing digital que todo emprendedor debe aplicar es conocer mejor a su audiencia a través de entrevistas, encuestas y el análisis de sus propias ventas para poder optimizar el producto u oferta de valor hacia su público objetivo, con el ánimo de promover un nivel de satisfacción tan alto que los clientes quieran recomendar la marca a sus familiares y amigos.
En esa misma línea, asevera que también debe realizar una estrategia de comunicación para ampliar el alcance de sus contenidos a través de diferentes tácticas como: trabajar con influencers, desarrollar promociones y/o invertir en pauta publicitaria.
Asimismo, debe considerar la variable “frecuencia”, ya que para estar en la mente del consumidor es clave que el contenido de la marca pueda impactar repetidamente, lo que involucra una tarea creativa en el proceso de generación de contenidos para no aburrir y/o saturar a la audiencia.
Finalmente, asegura que es importante para el emprendedor medir indicadores que le permitan hacer una reflexión del impacto de su campaña.