Realizan taller virtual de cocina saludable para padres y niños

El chef David Saavedra Bisso hará una transmisión en vivo del taller ¡Cocina saludable y rápida para compartir con tus pequeños! el miércoles 27 de enero a las 6 p.m a través del Facebook de Futura Schools.

Uno de los objetivos de Futura Schools es crear espacios donde padres e hijos compartan momentos divertidos y de unión familiar durante el Estado de Emergencia Sanitaria por el Covid-19. Por ello, en el próximo Futura Talks, se realizará el taller ¡Cocina saludable y rápida para compartir con tus pequeños! con el reconocido chef David Saavedra Bisso, donde se prepararán alimentos en base a quinua. Se llevará a cabo el miércoles 27 de enero a las 6 p.m a través del Facebok de Futura Schools.

“En esta clase hablaremos de los beneficios de este súperalimento y de su versatilidad. Utilizaré tres tipos de quinua y se preparará platos dulces como salados, fáciles de hacer con los pequeños en microondas en apenas minutos y muy nutritivos”, cuenta David Saavedra.

Durante esta época, es muy importante promover y mantener una alimentación saludable para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. A pesar que los niños prefieren comer comida chatarra o excesos de harinas y dulces cuando hay incertidumbre y ansiedad, siempre es mejor fomentar en ellos la costumbre de consumir alimentos de alto valor nutritivo.

La quinua es un súper alimento con gran aporte de fibra, hierro, proteínas, potasio y vitaminas; además ayuda a controlar la obesidad infantil. Aunque siempre ha estado presente en la alimentación de moda, en los últimos años se ha vuelto mucho más popular y se ha revalorado este cereal oriundo de los andes.

El reconocido chef David Saavedra Bisso conduce el programa “El Mayorista” de la Municipalidad Metropolitana de Lima y realiza talleres de cocina saludable. A continuación, una receta de Tentación de Quinua preparada por él:

Los ingredientes son: Quinua cocina, leche condensada, pulpa de chirimoya con manjar blanco, fresas, chocolate bitter rayado, leche de quinua y canela. Para la preparación: Primero, con ayuda de papá, deben mezclar la quinua lavada y cocinada con la leche de quinua, la leche condensada y la pulpa de chirimoya hasta que se integre. Luego dejar que la mezcla llegue a ebullición, moviendo constantemente. Asimismo, agregar el chocolate bitter y servir en una taza.  A elección el decorar con chocolate bitter, fresa y canela.

Aproveche este Futura Talks de cocina nutritiva para compartir un momento agradable y educativo con sus hijos el miércoles 27 de enero por las redes sociales de Futura Schools.

Deja tu comentario