¿Que tendrán en común New York, Paris, Hong Kong, Buenos Aires, Bagdad y Trujillo mañana? Conversarán al mismo tiempo sobre el tema “enfrentar al presente” durante la Noche de las Ideas.

Impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, a través del Instituto Francés y de las Alianzas Francesas, la Noche de las Ideas desea activar el debate en un momento donde la era digital hace que, talvez, dialoguemos menos los unos con los otros. Es una invitación a escuchar a las personas que se comprometen para hacer avanzar la sociedad a través de la acción, de la actualización de los saberes o del intercambio sobre los desafíos actuales.

¡70 países a través del mundo participan para celebrar juntos la circulación de ideas entre los países, entre las culturas, entre las disciplinas y entre las generaciones! El año pasado, atrajo más de 200.000 personas sobre 5 continentes. En Trujillo, es ya la tercera edición en la Alianza Francesa.

“Enfrentar el presente” hoy en Trujillo, Perú, es luchar contra la corrupción. Es solidarizarse con nuestros hermanos de Venezuela o los migrantes. Es indignarse de la violencia y oponerse a la violencia de género. Es aguantar el calor y la amenaza de otro huayco.  Y es cualquier cosa que te puedas inventar.

“Enfrentar el presente” ¿Qué es para ti? La Alianza Francesa de Trujillo te invita el 31 de enero a las 8:00 p.m. para que compartes tu visión del tema.

Related posts

Deja un comentario