¿Qué es una marca personal y cómo desarrollarla?

Para destacarse en el mercado laboral es necesario que las personas trabajen para mejorar

su Personal Brand, reconozcan sus fortalezas para potenciarlas y volverse altamente empleables, recomendó el reconocido comunicador social Yván Mendívez Espinoza, quien

se presentó en un taller organizado por la Universidad Privada del Norte (UPN).

El experto explicó las diferencias entre la marca personal y el Personal Brand. “La primera consiste en la imagen que todos tienen desde que nacen, nuestra trayectoria y la huella que dejamos en los demás. Lo segundo está relacionado a la gestión de tu marca personal para posicionarte de forma que tu público entienda claramente quién eres y qué ofreces, es decir, debes conocer exactamente cómo quieres ser recordado y trabajar para diseñar esa idea para tu público”, sostuvo.

Alejandro Romero, docente de Administración y Gestión Comercial de UPN, informó que todos los profesionales de las distintas carreras deben diferenciarse en un mercado competitivo.

“El reto está en aprender una forma novedosa con diferentes herramientas para realizar un trabajo, estar calificados laboralmente y como vender nuestras fortalezas para generar mayores ingresos en el futuro”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario