Quavii promueve alimentación saludable en La Esperanza

  • Equipo multidisciplinario de especialistas brindó charlas de nutrición y cuidado de la salud a madres de familia y niños de Winchazao en La Esperanza.
  • Quavii, empresa responsable de brindar el servicio de gas natural en nuestra ciudad, realizó la campaña que beneficio a más de 300 familias.

Quavii, en alianza con el Centro de Salud Materno Infantil de Wichanzao, desarrolló la campaña Calidad de vida para educar a madres de familia y menores del sector Winchazao, en el distrito de La Esperanza, en temas relacionados a alimentación saludable, salud y estilos de vida saludable.

Durante tres días, un equipo multidisciplinario de especialistas médicos, compartieron orientación sobre nutrición y alimentación con las madres del sector. Así mismo, los niños accedieron a controles y exámenes de sangre de manera gratuita. Esto se complementó con clases de danza y teatro para incentivar a los más pequeños.

Resaltó la sección de nutrición, donde brindaron una útil capacitación sobre la preparación de loncheras saludables, con un enfoque hacia la inclusión de alimentos cocidos ricos en hierro para combatir la anemia en niños, ya que, en nuestro país, 4 de cada 10 niños sufren de anemia, condición que dificulta su normal desarrollo y puede generar graves consecuencias.

“Es una campaña muy importante para la población, a la que llegamos no solo con los beneficios del gas natural, sino también con este mensaje de bienestar para sus familias. En tres días hemos tenido la visita de más de 300 madres de familia y aproximadamente 500 niños beneficiados. Mientras, a través de actividades lúdicas, contribuimos a la formación de estilos de vida saludable en los niños, las mamás aprendieron sobre las loncheras saludables y han recibido información sobre el servicio de gas natural que les permite ahorrar en su hogar” informó Alonso Corrales, jefe comercial-residencial de Quavii.

El representante de Quavii resaltó la participación de la población en esta actividad donde Quavii ya tiene presencia a través del gas natural, facilitando la preparación de alimentos.

Sobre Quavii

Empresa responsable de la comercialización y la distribución de gas natural a 7 ciudades de la región norte de Perú: Chimbote, Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque. La concesión Norte permitirá el acceso de más de 150 mil hogares a un combustible económico, seguro, práctico y amigable con el medio ambiente, contribuyendo de esta forma, al mejoramiento de la calidad de vida de las familias peruanas, y potencializar en el sector industrial y comercial el uso de este combustible.

Entradas relacionadas

Deja un comentario